TecNM
 
 
TecNM estrecha lazos de vinculación con el sector empresarial

 A

Ciudad de México, 29 de abril de 2019. TecNM/DCD. El campus Tláhuac II del Tecnológico Nacional de México llevó a cabo la firma de Convenios de Colaboración con cinco empresas del sector privado, con la finalidad de proporcionar a los estudiantes más opciones laborales para realizar su residencia profesional.

Manuel Ángel Uribe Vázquez, director del Instituto Tecnológico de Tláhuac II, se mostró muy entusiasta ante este múltiple acuerdo, e hizo hincapié en hacer partícipes a los jóvenes estudiantes de estas alianzas para que aprovechen este enlace con la comunidad empresarial.

Destacó que durante su administración se han firmado un total de 41 convenios para que los jóvenes realicen sus residencias profesionales en empresas de la región, con la firme intención de que crear, en un futuro próximo, un clúster empresarial, y “que puedan incorporarse al mercado laboral y desarrollar todas las capacidades que adquirieron en su formación como ingenieros dentro del Tecnológico Nacional de México”.

La firma de los convenios se llevó a cabo en el Auditorio Principal del Tecnológico, ante la presencia de autoridades educativas, estudiantes de las diversas carreas que se imparten en este campus, directores y representantes de las cinco empresas participantes:

  • Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Empresas (CENIDE)
  • OFFSET Imprenta, S.A. de C.V.
  • Porcicultores Asociados del Sistema Producto de la Ciudad de México (PARASIPRO)
  • Implementando Bases Sólidas, S. de R.L. de C.V. 
  • Grupo IUSA

Así mismo, se tuvo la presencia de empresas invitadas, como INNOVATIO, especialistas en innovación tecnológica; ACEM, Alta Cultura Empresarial de México; GMN, Grupo Empresarial Asesor en Hidrocarburos; y BM Editores, todas ellas compañías con las que también se está buscando establecer acuerdos para que los estudiantes y el TecNM sean beneficiados con estos lazos de vinculación.

En el acto protocolario, el jefe del Departamento de Gestión y Vinculación Tecnológica, Ariel Tenorio Núñez, dirigió unas palabras de bienvenida a las empresas, así mismo explicó a los estudiantes el impacto que tendrán estos acuerdos y que todo el trabajo que se realiza es en beneficio de fortalecer su formación integral en el TecNM.

Acto seguido, el director de CENIDE, Ernesto Morales Sánchez, en representación de las empresas, destacó el desempeño que han tenido los estudiantes del TecNM que han realizado sus residencias dentro de esta empresa de consultoría dedicada a la formación y vinculación empresarial.

“Son jóvenes que tienen potencial para cambiar el paradigma del desarrollo en nuestro país, aportando en gran medida sus conocimientos y capacidades en nuestras empresas”, aseguró. atec/zfa

 

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330