TecNM
 
 
TecNM estrecha vínculos con Canadá

                  A

Durango, Dgo., 28 de mayo de 2019. TecNM/DCD. Con el objetivo de ampliar las oportunidades de internacionalización, los centros de formación Global University Systems (GUS Group) y You Can Learn, realizaron la invitación al Instituto Tecnológico de Durango del Tecnológico Nacional de México (TecNM) para visitar la ciudad de Victoria, en Canadá.

La delegación del Tecnológico integrada por el director, Jesús Astorga Pérez, la subdirectora de Planeación y Vinculación, Maricela Guerra Franco y la jefa de la Oficina de Programas Internacionales y Movilidad, Nellie Cecilia Salazar Cano, visitó la universidad pública Camosun College, en Victoria, del distrito de Columbia Británica, para establecer las bases para un acuerdo de colaboración para la creación de un centro de innovación, estancias técnicas para profesores y estudiantes.

Por otro lado, el centro de Lenguas The Language Gallery, ubicado en Vancouver y Toronto, ofreció 30 espacios para realizar residencia profesional en áreas de gestión empresarial, administración y sistemas.

Aunado a ello, en el mes de junio estarán asistiendo a una capacitación 14 estudiantes y dos profesores de este campus del TecNM a dicha escuela de idiomas, en programas de capacitación de inglés e inglés para negocios.

Además, para el mes de diciembre se concretó el acuerdo entre The Language Gallery y el Tecnológico de Durango para enviar a 20 estudiantes más a la capacitación. Esta institución tiene un sistema innovador de enseñanza, conocido como “The coffe and tea Conversation Club”.

Cabe señalar que estos trabajos de colaboración se iniciaron en octubre de 2018, obteniendo como resultado que el Instituto Tecnológico de Durango sea sede de la Feria de Universidades y Centros de Lenguas de Canadá, el próximo 9 de octubre del presente año. atec/zfa

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330