TecNM
 
 
TecNM firma convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas

 A

Comitán de Domínguez, Chis., 04 de marzo de 2019. TecNM/DCD.   Con la finalidad de impulsar el desarrollo académico de estudiantes del TecNM en Comitán, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), en el aula empresarial de la Unidad de Capacitación de la Institución.

Como parte de las actividades del convenio se tiene considerado trabajar de acuerdo a los perfiles de las carreras de ambas instituciones, para reforzar los conocimientos de los estudiantes por medio de cursos con especialidad en Producción Industrial de Alimentos, Administración, Mantenimiento en Equipos Computacionales e Instalación de Redes Inalámbricas, con una visión más amplia y con herramientas que les ayuden a ser microempresarios.

“Estas alianzas, como la que hoy iniciamos, son el instrumento para poder llegar a las regiones donde necesitan educación, ya que se fortalecerán las competencias de los alumnos”, expresó Patricia Moreno Cancino, directora del campus Comitán.

Moreno Cancino señaló que, desde el año 2010 la institución trabaja en conjunto con el ICATECH, por lo que se reafirma la vinculación académica, así como con el sector productivo, lo que da como resultado un mayor avance en la profesionalización de los jóvenes,

En tanto, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora del ICATECH comentó, “en el tiempo en que hemos incursionado en el programa se han tenido buenos resultados beneficiando alrededor de 7,147 estudiantes, que seguramente han llegado a formar su propio negocio”.

Afirmó que el ICATECH, es un aliado fuerte y sólido del TecNM campus Comitán.

Con la participación del Instituto Tecnológico de Comitán en estas alianzas, se impulsa el mejoramiento de la competitividad productiva a través de la acreditación de capacitaciones que coadyuven a la generación del autoempleo que tanto se necesita a nivel local, regional y nacional. atec/dgr.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330