TecNM
 
 
TecNM firma convenio de colaboración en Morelia para fortalecer la vinculación académica con el sector productivo

A

Morelia, Mich., 19 de octubre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Morelia “José María Morelos y Pavón” y la empresa de servicios integrales de ingeniería SIEMSA, signaron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos de investigación.

El objetivo es conjuntar esfuerzos y recursos para realizar proyectos específicos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación, financiamiento, diseño y optimización de equipo, colaboración en las áreas el conocimiento relativas a las carreras y posgrados que se imparten en la institución, informó Paulino Alberto Rivas Martínez, director del IT Morelia.

Asimismo, señaló que se brindará apoyo técnico y académico en actividades de investigación y formación profesional de las áreas del conocimiento, además, se establecerá un programa de coordinación educativa para la realización de estancias y residencias profesionales.

Rivas Martínez, puntualizó que para el Instituto Tecnológico de Morelia, representa un orgullo signar convenios con jóvenes que se formaron profesionalmente en la institución y quienes en la actualidad están constituidos como empresa, “se cumple con la misión del TecNM de contribuir al desarrollo integral de la sociedad, a través de la formación de profesionistas que incidan en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social; a nivel regional, nacional e internacional; vinculados con el sector productivo”.

Durante la reunión, Gerardo Marx Chávez Campos, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, manifestó que el convenio permitirá un trabajo en conjunto de la empresa y la institución educativa; además ofrece la posibilidad de la vincularse con el Laboratorio Nacional en Sistemas Embebidos, Diseño Electrónico Avanzado y Microsistemas, para el desarrollo de proyectos de investigación.

Por parte de la empresa, Armando Herrera, Co-fundador, expuso que como egresados del IT Morelia conocen la importancia de la vinculación con la empresa para unir esfuerzos investigadores de la academia, estudiantes y empresa a fin de lograr el desarrollo de proyectos con alto impacto que reflejan mayor capacitación y preparación de nuevas generaciones de jóvenes, el acceso a fondos y la vinculación con el sector gubernamental.

En la reunión también estuvieron presentes, Luis Antonio Cárdenas, Sergio Mendoza González y Osvaldo Vázquez, director de Mercadotecnia y Ventas, gerente de Administración y el representante de Ingeniería, respectivamente; y por parte del IT Morelia, se contó con la presencia del subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García.

B  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330