TecNM
 
 
TecNM fomenta la cultura emprendedora en estudiantes de educación básica en Veracruz

                A  

  • Estudiantes de entre 6 y 12 años de edad, participarán en proyectos innovadores para establecer microempresas  

Minatitlán, Ver., 29 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de Minatitlán, en conjunto con la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) y Educación Financiera CitiBanamex, trabajaran para impulsar la cultura emprendedora entre los estudiantes de educación básica de la entidad.

A través del programa “Mi primera empresa: Emprender jugando”, se efectuó a partir del 01 de octubre de 2016 a marzo de 2017, fungiendo como asesores los alumnos Jorge Alberto Gallegos Cardona, Ricardo Reyes Alemán, Diego Daniel Rivera Zárate, Abril Itzayana Jiménez García, Oscar Vives Núñez y Luis Bulmaro Elías Pavón del área de ingeniería en sistemas computacionales y como Tutora del programa la Maestra Belinda Pastrana Gutiérrez

Durante seis meses 63 alumnos realizaron proyectos integradores, apoyados por cuatro profesores de la Escuela Primaria “Francisco Villa” de la Ciudad de Minatitlán, Veracruz.

Este programa además de fomentar el emprendurismo en las nuevas generaciones, unió a los padres de familia de dichos estudiantes, quienes en conjunto realizaron actividades para apoyar a sus hijos generando un aprendizaje significativo.

 En el evento de clausura los alumnos agradecieron al Instituto Tecnológico de Minatitlán la participación ya que además de implementar el programa de forma exitosa compartieron una experiencia formativa.

En el cierre de actividades la licenciada Berenice Sánchez Maldonado, representante de Educación Financiera CitiBanamex, reconoció  el compromiso que tiene el Tecnológico Nacional de México en la búsqueda de fortalecer la vinculación con otros sectores educativos en favor del bienestar de su comunidad, razón por la cual fue seleccionado por Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) para participar en este programa nacional.

Francisca Bautista López, jefa de Vinculación Académica de la FESE, resaltó que en la edición 2016 sólo se seleccionaron 7 escuelas de educación superior del país para ser coordinadoras del programa, entre las que fue seleccionado el Instituto Tecnológico de Minatitlán, y agradeció el compromiso y resultados obtenidos. 

El maestro Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez, subdirector de Planeación y Vinculación en representación del José Carlos Díaz García, director del plantel, hizo un reconocimiento especial a los alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria, por su participación en el programa y permitir al Tecnológico Nacional de México asesorarlos para lograr crear una cultura de emprendimiento, la cual permita mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Asimismo, agradeció a la FESE y a Educación Financiera CitiBanamex la confianza al elegirnos para coordinar el programa.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330