TecNM
 
 
TecNM fomenta la prevención en consumo de drogas

                  A

  • Fernández Fassnacht dijo que se desea mejorar la calidad de vida e integridad de los jóvenes.
  • TecNM y el Centro de Integración Juvenil firman convenio para prevenir el uso de sustancias nocivas 

Ciudad de México, 25 de junio de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México impulsa las actividades de académicas, culturales y deportivas como parte de las acciones de prevención en el consumo de drogas, expresó Enrique Fernández Fassnacht, director general de la institución que atiende a más de 608 mil estudiantes en el país.    

Durante un evento para refrendar el convenio de colaboración del TecNM y el Centro de Integración Juvenil realizado en el campus Tlalpan, Fernández Fassnacht declaró que la institución tiene la prioridad de emprender acciones que fortalezcan la formación integral de la comunidad estudiantil, ya que así, “desarrollan una mente sana en un cuerpo sano”.  

Señaló que el TecNM impulsará la participación activa y comprometida de los 254 campus en todo el país, para atender de manera transversal el problema sobre adicciones, con lo cual se garantizará la calidad de vida e integridad de los jóvenes.

“Es responsabilidad de las instituciones educativas proveer un entorno escolar seguro y sano, informando a su comunidad sobre el riesgo que conlleva el uso de drogas, por lo cual se establecen protocolos orientados a detectar y prevenir el uso indebido de las mismas”, puntualizó.

En tanto, María del Carmen Fernández Cáceres, directora general del Centro de Integración Juvenil, destacó que se busca concientizar a la población y a las instituciones sobre la importancia de dar tiempo y esfuerzo en la búsqueda de una mejoría de la calidad de vida, con programas que fomenten la prevención, rehabilitación y tratamiento.

Las estrategias del convenio de colaboración son:

  • Establecer un protocolo orientado a detectar y prevenir el uso de drogas.
  • Realizar Jornadas Nacionales de Prevención de Adicciones en cada uno de los campus, para combatir la falta de información.
  • Capacitación en la detección, canalización oportuna y seguimiento de manera presencial y en línea con el Centro de Integración Juvenil.
  • Realizar conferencias, talleres y cursos para la comunidad estudiantil en temas de prevención de adicciones, competencias sociales y emocionales, así como promoción de salud.
  • Se propone realizar una aplicación móvil, la cual será desarrollada por los estudiantes del TecNM, para información y apoyo sobre adicciones, y será presentada en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica.

A trabajar con responsabilidad y compromiso exhortó el titular del TecNM, para fortalecer los programas educativos, proyectos de investigación e innovación, en la construcción de la institución de educación superior tecnológica más fuerte en México. atec/dgr

B    C

 

D    E

F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330