TecNM
 
 
TECNM FORMA INGENIEROS COMPETENTES CON ESTANCIAS EN ALEMANIA

 A

Puebla, Pue., 20 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Como parte del programa de vinculación para la movilidad internacional del Tecnológico Nacional de México, campus Puebla, seis estudiantes que realizan estancias profesionales en diferentes universidades de Alemania, recibieron apoyos económicos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, (Concytep).

Uno de los objetivos del programa, es lograr que los estudiantes adquieran conocimientos de las asignaturas alemanas, así como experiencias prácticas y específicas en los sectores empresariales.  

Fernando Chapa Lara, director campus Puebla acompañó a los padres de familia de los estudiantes becados, a recibir los apoyos económicos de manos de Victoriano Covarrubias Salvatori, director de Concytep que otorgó el Gobierno del Estado de Puebla, para la estancia académica de un año en el extranjero.

Asimismo, Chapa Lara exhortó a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos para que sigan adelante con sus metas académicas, poniendo muy en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México. “El TecNM impulsa la movilidad estudiantil para preparar a los mejores ingenieros del país”, expresó.   

Por su parte, Covarrubias Salvatori afirmó que el Consejo que representa, seguirá en busca de apoyos para la juventud poblana que destaca en proyectos, en estudios e intercambios, que redundarán en beneficio de sus familias.  

Las universidades alemanas que recibieron a los jóvenes mexicanos son:  Ostfalia Hochschule FüR Angewandte Wissencsschaften, Otto-Von-Guericke-Univesität Magdeburg, Georg-August-Universität Göttigen, Technische Universität Ilmenau y Technische Hochschule Ingolstadt.

En la reunión estuvieron presentes, Norma Angélica Guerra Herrera, subdirectora de Planeación y Vinculación y Mariana González Farías, de la Oficina de Intercambio Internacional de campus Puebla.  

atec/gml

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330