TecNM
 
 
TecNM forma parte del Centro de Innovación, desarrollo tecnológico y aplicaciones de Internet de las Cosas en Jalisco

 A

Zapopan, Jal, 22 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre el sector industrial y académico, el Tecnológico Nacional de México participa en el proyecto del Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Aplicaciones de Internet de la Cosas (CIIoT).

El proyecto impulsará el desarrollo de tecnología en territorio nacional, el gobierno estatal y federal, en conjunto con empresas de la iniciativa privada, centros de investigación y universidades, siendo el primer Centro en el país enfocado en desarrollar tecnología exclusivamente en el área del Internet de las Cosas.

El Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez del TecNM, en conjunto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Guadalajara, y el Centro de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, unidad Guadalajara, serán las instituciones que lleven dirigirán el proyecto en el área académica.

Cada una de dichas instituciones contará con un Laboratorio especializado del CIIoT, y uno más que se instalará en Ciudad Creativa Digital (CCD).

El proyecto consta del diseño, la construcción, habilitación, equipamiento, puesta en marcha y operación de un centro que tenga la intención de innovar en materia de internet de las cosas, este es el primero a nivel nacional, buscando que el CIIoT sea un potenciador del desarrollo en la Infraestructura Científica y Tecnológica.

Fortalecerá el desarrollo científico y tecnológico, para la transformación digital sectorial, en el que se realizan actividades de innovación, diseño, prototipos, pruebas y manufactura en soluciones del Internet de las Cosas.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330