TecNM
 
 
TecNM gana reto facebook en HackMTY

 

  A 2

Monterrey, N.L., 30 de octubre de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes de noveno semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales del campus Laguna del Tecnológico Nacional de México (TecNM) ganaron el Reto Facebook, dentro del HackMTY, el hackathón estudiantil más grande de México, y representarán a la Zona Norte del país en el “Hackathón Facebook 2017”, a celebrarse en San Francisco, California.

Al presentar su proyecto DSL Test (Domain Specific Language of Text), los estudiantes del TecNM se hicieron acreedores a ser los representantes de la Zona Norte en el evento mundial que se realizará del 15 al 18 de noviembre en el Silicon Valley.

Los ganadores son Kevin Martín del Campo Fernández, Raúl Sotomayor Rodríguez, Carlos Francisco Ambriz Martínez y Jorge Armando Cháirez Hernández, quienes fueron asesorados por el ingeniero Martín Oswaldo Valdés Alvarado.

El proyecto DSL Test es un lenguaje de programación de Quinto Nivel, mezclando el área de Calidad en Desarrollo (Quality Assurance) de software, la cual se divide en dos: manual y automatización.

La innovación del DSL Test consiste en mezclar el área manual y automatización en una sola, reduciendo tiempo y capital humano.

“Con el prototipo, una persona que tenga nociones de programación le indica de una manera sencilla a un ‘bot’ (una aplicación que ejecuta una tarea automatizada, tal como activar una alarma) las acciones que tiene que realizar para probar una página o aplicación, y genera automáticamente un reporte”, explicó Raúl Sotomayor.

“El lenguaje empleado es lo más humanamente posible de leer y dinámico, es decir, lo puedes escribir de la forma que quieras, es un prototipo de programación web totalmente funcional. El proyecto prueba aplicaciones y páginas web, es un lenguaje de Quinto Nivel completamente descriptivo. Otra innovación del DSL Test es que puede ser aplicado en cualquier proyecto, convirtiéndolo en único en su tipo”, detalló Carlos Francisco Ambriz.

El HackMTY es una jornada de 24 horas continuas en las que equipos de cuatro participantes desarrollan diversas innovaciones tecnológicas. Se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en esta ciudad.

Debido a su desempeño en el HackMTY, los cazatalentos de Facebook mostraron su interés para reclutar a estudiantes del Tec de La Laguna, el joven Kevin Martín del Campo Fernández se encuentra en proceso de reclutamiento y se han abierto las puertas para que las próximas generaciones realicen su residencia en la compañía.

En el evento de noviembre presentarán el mismo proyecto pero con la mejora de que ahora las pruebas se podrán realizar tanto en una computadora como en un celular. 

El doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del Instituto Tecnológico de La Laguna, felicitó a los jóvenes por su excelente desempeño y por ser estudiantes sobresalientes del Tecnológico Nacional de México, exhortándolos a brindar su mayor esfuerzo en la prueba que asistirán en el Silicon Valley.

Más información sobre este proyecto se puede encontrar en:  https://foxehcoder.wordpress.com/dsl/ 

B 3    C    D 1

E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330