TecNM
 
 
Tecnológico de Iztapalapa II realizó su Tercera Ceremonia de Graduación

 

     A

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Iztapalapa II, realizó su Tercer Ceremonia de Graduación en donde se otorgaron 39 certificados profesionales a los alumnos, de los cuales fueron 27 Titulados y 12 Egresados de las carreras de Ingeniería en Logística, Ingeniería en Administración e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El Tecnológico Nacional de México, interesado en impulsar la oferta educativa a nivel superior amplía sus programas educativos, en los cuales los jóvenes que presenten discapacidad motriz, auditiva o visual puedan concluir sus estudios.

En ese sentido el Instituto Tecnológico de Iztapalapa II, es pionero en ofrecer una alternativa educativa, ya que en su Tercera Ceremonia de Graduación Generación 2011-2016, egresó un alumno con discapacidad auditiva de la Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Hugo Ernesto Cuellar Carreón, señaló que para la institución es una prioridad la integración de los alumnos al sistema, donde el método de enseñanza se adecúa a las necesidades de los estudiantes, en esta ocasión se empleó el lenguaje de señas para contextualizar la información y lograr la comunicación efectiva entre maestro-alumno.

Cuellar Carreón, subrayó que formar parte del TecNM representa la oportunidad de formar parte de los ingenieros que fortalecen el desarrollo del país, ya que es la Institución a nivel nacional más grande e importante de la República Mexicana dedicada a la impartición de educación tecnológica y científica.

“Los institutos tecnológicos, implican sin lugar a duda un cambio socioeconómico por su gran contribución y desarrollo hacia las comunidades, no solamente en el ámbito educativo, tecnológico y de investigación, sino también como instituciones educativas generadoras de cambio social, situación particularmente palpable y muy importante de considerar en una demarcación tan complicada como lo es la delegación Iztapalapa”, puntuliazó.

El Instituto Tecnológico de Iztapalapa II, continúa brindando cobertura educativa inclusiva de manera permanente a las personas de capacidades diferentes, en función a la demanda estudiantil, que contribuye con dichas acciones al fortalecimiento de la Educación Superior Tecnológica.

El evento fue presidido por Enrique Rodríguez Jacob, secretario de Planeación de TecNM, quien en representación de Manuel Quintero Quintero, hizo una extensiva felicitación por gran logro, lo que fortalece la educación y desarrollo de los estudiantes.

En representación de la Delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, asistió Javier García Olvera, director Territorial en Santa Catarina, quién entregó los documentos a los graduados y los conminó a mantenerse firmes en su camino profesional.

Asimismo, asistieron Marcos Mario Miranda Mercado, presidente de Vinculación de los Institutos Tecnológicos de la Ciudad de México y de la Comisión de Innovación de COPARMEX; Capitán Horacio Cárdenas en representación de Luis Orozco Inclán, Rector de la Universidad Naval; Marco Antonio Zavala Arteaga, delegado Sindical del Instituto Tecnológico de Iztapalapa II y el Teniente de Infantería, José Fernando Hernández Maya, en representación de Juan Manuel Castillo Segura, General de División D.E.M.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330