TecNM
 
 
TecNM imparte Conferencia Internacional para impulsar el uso de las nuevas tecnologías

A 

Mexicali, B.C., 23 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, organizó la “Conferencia Internacional en Aplicaciones de las Redes de Computación”, la cual reunió a investigadores y estudiantes de diversas instituciones de Educación Superior del Estado, con el objetivo de impulsar los conocimientos en las ciencias computacionales.

Juan Francisco Ibáñez Salas, subdirector Académico del campus Mexicali quien, en representación de Francisco Javier Ortiz Serrano, director de la institución, señaló que “los trabajos que se realizan para llevar con éxito las jornadas, llevan el propósito de impulsar las herramientas de los sistemas de computación, así como su aplicación”.

“En clase nos enfocamos en llevarlos al éxito mediante competencias profesionales, bajo la premisa de formar jóvenes competentes, con la capacidad de emprender nuevos retos como lo es establecer una empresa o un proyecto de investigación”, subrayó Ibáñez Salas.

Asimismo, informó que el campus Mexicali a egresado a ingenieros de talla mundial, ya que se encuentran trabajando en las empresas internacionales, como Google y Amazon; otros más, se han establecido en la ciudad como empresarios, y son ellos los que participan en el foro, compartiendo sus experiencias y éxitos.

En tanto, Fernando Michel Ávila, jefe de Departamento de Sistemas Computacionales, puntualizó que, el apoyo por parte del personal docente y administrativo, así como, el asesoramiento de los doctores Verónica Quintero y Arnoldo Díaz, quienes supervisaron los aspectos técnicos, fortalecieron el encuentro en el que los estudiantes, tuvieron la oportunidad de conocer el amplio campo de especialidades para estudiar un posgrado o especialidad.

Dentro de las actividades de la “Conferencia Internacional en Aplicaciones de las Redes de Computación”, se realizaron diversos paneles de discusión en los que participaron: Rubén Posada Gómez, director de Posgrado, Investigación e Innovación del TecNM; Arturo Arballo Lujan, presidente del Comité de Vinculación de Mexicali; Noé Sáenz Estrada, vicepresidente de CANIETI Noroeste; Daniel Hernández Balbuena, director de la Facultad de Ingeniería de la UABC.

Durante 3 días se realizaron las actividades, las cuales superaron las expectativas del evento académico. Se dieron cita investigadores y alumnos de las diferentes instituciones locales y foráneas. Un total de 200 asistentes, 17 ponentes y 4 conferencistas compartieron el tiempo y lugar para acrecentar su interés por las ciencias computacionales. atec/dgr

B   C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330