TecNM
 
 
TecNM IMPULSA EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA JÓVENES SORDOS

                  A

  • El campus Iztapalapa II ofrece estudios ingeniería a 21 jóvenes sordos de la Ciudad de México.   

Ciudad de México., 30 de julio de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Iztapalapa II ofrece educación superior tecnológica inclusiva a 21 estudiantes sordos con lo cual se consolida como institución educativa que brinda atención a jóvenes con discapacidad auditiva.   

El campus Iztapalapa II del TecNM cuenta con 9 años de actividades académicas, se han realizado cuatro graduaciones con un total de 300 egresados, entre ellos 11 estudiantes sordos terminaron su carrera con nivel sobresaliente.

Los jóvenes egresados con discapacidad auditiva son: Giselle Galicia Reyes, Osiris Karen Solano Rangel, José Arturo Flores Palacios, Viridiana Francisca Avendaño Bengochea, Javier Ángel Sánchez Fuentes, Nohemí Hasel Nicolás Bautista, Eduardo Arturo Ortega Peña, Mario Antonio Pineda Jiménez, Ana Karen Escartín Mora y José Luís Bautista Bautista, Leslie Cambrón Cruz.

Entre ellos hay casos de éxito: Mario Antonio, Eduardo Aturo y José Arturo participaron en el Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica del TecNM donde obtuvieron primeros lugares con inventos de aplicaciones móviles. 

El TecNM es un referente de institución de educación superior incluyente, por ello recibió a personal de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, plantel San Lorenzo Tezonco, para realizar una capacitación en temas de inclusión educativa para alumnos sordos.

El propósito de la capacitación es brindar educación superior inclusiva a jóvenes con dicha discapacidad, con lo cual no sólo se desarrollarán en el ámbito profesional, sino también en el sector productivo de la región.

EL TecNM campus Iztapalapa II, como institución de educación superior está abriendo fronteras en materia de educación y actualizando sus planes y programas de estudio, además de sus estrategias pedagógicas para poder garantizar a los jóvenes mexicanos una formación integral e inclusiva.

Los encargados de la capacitación fueron Juventino Jiménez Martínez profesor con discapacidad visual, quién es responsable del Programa Letras Habladas, Ernesto Aréchiga, profesor de Historia y Coordinador del Programa Letras Habladas y Octavio Serra, coordinador del plantel San Lorenzo Tezonco UACM.

La premisa del TecNM es coadyuvar en la constante mejora de la educación en nuestro país y es por medio de estas acciones que se fortalece el desarrollo profesional de los jóvenes, destacó David Ronquillo Arvizu, subdirector Académico.

Asimismo, reafirmó la disposición que tiene TecNM campus Iztapalapa II para compartir y trabajar en conjunto con diversas instituciones de educación superior, con el propósito de apoyar la inclusión, además un derecho de los jóvenes sordos.

atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330