TecNM
 
 
TecNM impulsa el Desarrollo Profesional de sus estudiantes

 A

Hermosillo, Son., 12 de febrero de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo, en favor de mostrar el trabajo desarrollado de la comunidad académica, estudiantil y administrativa, llevó a cabo una reunión del Consejo de Vinculación, presidido por Félix Tonella Platt.

Adolfo Rivera Castillo, director de IT Hermosillo, encabezó la reunión, en la cual estuvieron presentes representantes de empresas vinculadas a los sectores automotriz, aeronáutico, tecnologías de la información, así como los presidentes de Coparmex y ProSonora.

“En el último año TecNM campus Hermosillo ha logrado constituir un trabajo de coordinación con el sector empresarial que nos ha permitido vincular a nuestros estudiantes con el mundo laboral desde su preparación académica. Gracias a esto, nos ha permitido establecer convenios de colaboración que nos lleva a egresar excelentes profesionistas”, dijo Rivera Castillo.

De igual manera, Adolfo Rivera, reiteró el compromiso del TecNM por mantener el trabajo en conjunto con los sectores productivos de Sonora.

“Siempre buscamos la capacitación constante de nuestros docentes y estudiantes para que trabajen de la mano con la industria que se desarrolla en la región, es por ello que, cuando las autoridades del Tecnológico Nacional de México pensaron en la construcción de un Centro de Investigación Tecnológica e Innovación para el Sector Aeroespacial, CITISA, Hermosillo fue elegido ya que aquí se asientan las empresas más destacadas del sector”.

La conquista de los Premios Nacional del Emprendedor en la categoría VIII a, Instituciones que apoyan el Emprendimiento e Innovación, firma de 80 convenios con la industria sonorense, la movilidad nacional e internacional de los estudiantes de ITH y el anuncio del lanzamiento del CubeSat para el año 2021 en coordinación con el Instituto Tecnológico de Kyutech, Japón, conformaron el informe que la dirección de campus Hermosillo presentó ante el Consejo de Vinculación.

Por su parte, Félix Tonella Platt, presidente del consejo, destacó el crecimiento que el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) ha desarrollado en los últimos años gracias a la colaboración con el sector industrial del estado.

“Es un gusto ver el crecimiento de la institución, saber que cuando llegan a las empresas y dicen ser egresados del TecNM las posibilidades de contratación aumentan y eso, se debe al trabajo que realizan en las aulas, a que entienden el sector económico de la región, pero, sobre todo, a que egresan a jóvenes profesionales comprometidos no solo con su talento sino con crecimiento económico de Sonora”, puntualizó Tonella Platt.

Por parte de campus Hermosillo, estuvieron presentes, Aureliano Cerón Franco, subdirector Académico, Sergio Tadeo Leyva Fimbres, subdirector de Planeación y Vinculación, Claudia Leticia Arias Guzmán, jefa de Vinculación y Gestión y jefes de Departamento e Investigadores del área de Posgrado del Tecnológico de Hermosillo.

Entre los invitados, asistieron Arturo Fernández, Coparmex; Enrique Ruiz, ProSonora; Javier Salazar, Citic; Jorge Gutiérrez, Ford Hermosillo; Héctor Rodríguez, TE Connectivity; Orlando Zúñiga, AS Tecnología; Jorge Othón, Osolec, entre otros. atec/gml

B   C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330