TecNM
 
 
TecNM impulsa la consolidación del Modelo Emprendedor en Morelia

A 

Morelia, Mich., 04 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. El Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Tecnológico Nacional de México campus Morelia, trabajará en conjunto con la Fundación Wadhwani, con el objetivo de impulsar el modelo emprendedor de la institución.

A través del trabajo en equipo, se busca acelerar el desarrollo económico, por medio de la incubación de empresas, formación de emprendedores e intraemprendedores en un plazo menor a cinco años.

Este modelo de emprendimiento se implementará únicamente en 22 institutos del Tecnológico Nacional de México, los cuales fueron seleccionados por el perfil de el ecosistema emprendedor que desarrollan; entre los que destacó el IT Morelia por su destacado impulso a las PyMes.

En su visita a esta institución educativa, Andrea Rioseco Sanjuan, representante de la Fundación Wadhwani, informó que, el modelo empresarial se implementará a partir del mes de septiembre en la institución.

Asimismo, señaló que, los cursos serán dirigidos a 20 estudiantes de diversos perfiles de emprendimiento, con una duración de dos semestres, “se les explicarán los fundamentos básicos y avanzados y a la par se creará un Club de Emprendimiento con una Mesa Directiva de ocho estudiantes”.

“Nosotros aseguramos que los estudiantes que ingresan a nuestros cursos salgan con un proyecto, el cual, si es candidato a entrar a la fase de incubación, tendrán un seguimiento por toda la vida a través de nuestra plataforma y nuestra empresa, por tanto, es un camino a largo plazo, a cinco años”, precisó Andrea Rioseco Sanjuan,

Por su parte, Berenice Zamilpa Quiroz, directora del CIIE-ITM, explicó que la fundación guiará a los estudiantes y egresados para desarrollar su potencial, por lo que sólo los mejores proyectos creados durante el curso básico y avanzado de la incubación, podrán ser parte de una plataforma internacional que vincula a inversionistas, proveedores, clientes y mentores.

La fundación internacional inició sus trabajos en economías emergentes en más de 30 países de Asia, África y América Latina. En México inició el año pasado con la finalidad de generar empleos a través de la Red Nacional de Emprendedores, mismo que se implementará de manera conjunta con el modelo que ya se utiliza en el ITM.

Esta primera generación de emprendedores que surgirán de esta prueba piloto se creará por medio de la implementación de dos estrategias: Cursos y Clubes de Emprendimiento; ambos están dirigidos a estudiantes y egresados del Instituto Tecnológico de Morelia.

B

   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330