TecNM
 
 
TecNM impulsa la enseñanza de lenguas extranjeras

A

  • Se realiza Reunión Nacional con facilitadores del Programa Coordinador de Lenguas Extranjeras

Durango, Dgo., 14 de octubre de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México tiene entre sus retos formar profesionistas bilingües, impulsando la enseñanza de lenguas extranjeras, afirmó la maestra Estela Campos Caballero, coordinadora del Programa de Lenguas Extranjeras del TecNM, ante profesores y facilitadores de inglés de todos los tecnológicos del país.

En el Segundo Congreso Nacional para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, que se realizó los días 8 y 9 del presente mes en el Instituto Tecnológico de Durango, adscrito al TecNM, se llevó a cabo la Reunión con facilitadores del Programa Coordinador de Lenguas Extranjeras (PCLE), con el objetivo de dar a conocer los alcances que tienen las Coordinaciones de Lenguas Extranjeras (CLE), del Tecnológico Nacional de México.

Esta reunión estuvo a cargo de la maestra Campos Caballero, coordinadora del Programa de Lenguas Extranjeras del Tecnológico Nacional de México, quien destacó que “el Tecnológico Nacional de México es el sistema más grande de Institutos Tecnológicos de América Latina, con más de 500,000 estudiantes, y tiene entre sus retos, formar profesionistas bilingües, impulsando la enseñanza de las lenguas y una de las formas es la de capacitar a nuestros profesores y coordinadores, actualizándolos y reforzando la enseñanza de las lenguas extranjeras.

“Este congreso viene a empatar directamente con los coordinadores, profesores, formadores y quienes están liderando en las coordinaciones de los tecnológicos de cada uno de los estados del país”, puntualizó.

La maestra Campos Caballero mencionó que el Tecnológico de Durango ofrece 8 lenguas distintas y expresó que el TecNM cuenta con 107 Coordinaciones de Lenguas Extranjeras en toda la república y 107 coordinadores de lenguas extranjeras, los cuales atienden a una población de 100,000 estudiantes aproximadamente.

Señaló que la Coordinación de Centros de Lenguas se formó hace un año y cuenta con 5 centros registrados y establecidos, los cuales se están alineando al estándar internacional del Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas para lograr que todos los estudiantes sean capaces de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar, si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

En esta reunión se trataron aspectos importantes como el registro que deben tener cada uno de los centros debido a la alta competitividad que existe y, sobre todo, la calidad de la enseñanza de lenguas que facultará a estudiantes y egresados a estar preparados para continuar con su formación profesional y les permita incorporarse de una manera más sencilla a las exigencias del mundo laboral competitivo actual.

 

 

B    C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330