TecNM
 
 
TecNM impulsa la innovación tecnológica en las escuelas del estado de Sonora

                 

A  

Huatabampo, Son., 25 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes  de cuarto y sexto semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Huatabampo del TecNM, trabajan en programas de electrónica básica y de programación, los cuales son diseñados para impulsar el desarrollo de alumnos de educación básica.

El programa denominado “Educatrónica”, es una iniciativa de los jóvenes y avalado por la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, el cual tiene como objetivo enseñar el uso de tecnologías de la información a los estudiantes de primaria de quinto y sexto grado, así como también a nivel secundaria, a través de la herramienta llamada Arduino y  con el lenguaje de programación Scratch.

“Los proyectos que desarrollan los estudiantes, están orientados en facilitar tareas diarias del hogar o en la escuela, así como impulsar su potencial de innovación”, señaló Mirla Cervantes Soberanes, directora del plantel.

Asimismo, destacó la partición de docentes del departamento de Metal-Mecánica del Tecnológico de Huatabampo, quienes coordinaron el plan de trabajo en las primarias de la zona escolar No.072, “se buscó integrar a los alumnos de primaria en los proyectos, también se dio una explicación detallada del funcionamiento de las herramientas necesarias para labores básicas de programación entre otras actividades, con el fin de que los estudiantes  se familiaricen y se vean interesados por las nuevas tecnologías”.

En la realización de este programa se visitaron 9 escuelas con un total de 277 alumnos distribuidos en 18 grupos de quinto y sexto grado, quienes participaron activamente en la creación de sus propios diseños, favoreciendo así el interés  para su elección en el futuro e ingresar a carreras afines a la innovación y a la tecnología.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330