TecNM
 
 
TecNM impulsa la movilidad social: Pacheco Moreno

               A

  • Tec de Guaymas entrega títulos y cédulas profesionales a 21 egresados de licenciatura y posgrado 

Guaymas, Son., 8 de julio de 2016. TecNM/DCD. Como la institución de educación superior más grande de México, “el Tecnológico Nacional de México representa una verdadera opción de educación superior para los jóvenes que habitan en regiones de marginación”, manifestó el director del Tecnológico de Guaymas, licenciado Bulmaro Pacheco Moreno.

Durante su discurso en la entrega de 21 títulos y cédulas profesionales a egresados de licenciatura y posgrado, el directivo destacó que el TecNM consolida un programa de vinculación “mediante el diálogo y acercamiento con la representación social, privada y pública de los municipios para detectar inquietudes, necesidades, planteamientos y proyectos de México y sus regiones”.

Pacheco Moreno agregó que el Instituto Tecnológico de Guaymas aporta al desarrollo regional a través de sus docentes y sus investigadores, mediante trabajos de investigación aplicados a los programas de los sectores público, social, privado y de iniciativas académicas, sociales y ciudadanas.

El representante del Tec de Guaymas mencionó que la calidad de la educación que se imparte en los institutos tecnológicos del país, así como la estabilidad laboral de los planteles y el cumplimiento estricto del marco jurídico del sector educativo, son prioridades establecidas por nuestro Director General, maestro Manuel Quintero Quintero, quien ha apoyado en el equipamiento y la ampliación de la infraestructura de estas instituciones ante la creciente demanda de la comunidad, por una educación superior de calidad.

Durante esta ceremonia, el presidente del Consejo de Vinculación del ITG, ingeniero Ramiro José Páez Cruz, dijo que con el conocimiento profundo y la preparación de los jóvenes será posible impulsar la economía de la región, pues “son ellos y su preparación, el soporte más importante de la sociedad”.

Estuvieron presentes también directivos de la institución, familiares y amigos de los profesionistas que recibieron su título y cédula profesional, egresados de las carreras de Ingeniería Civil, Acuicultura, Ingeniería en Pesquerías y Administración, además, a los graduados de la Maestría en Ciencias en Manejo de Zona Costera.

B    C    D

E    F    G

H

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330