TecNM
 
 
TecNM impulsa la producción académica de investigadores

 A

Bahía de Banderas, Nay., 09 de abril de 2019.TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, a través del campus Bahía de Banderas, convocó a docentes e investigadores de más 20 instituciones de educación superior y media superior del país, quienes de manera presencial y a distancia, participaron en el curso “Cómo escribir y publicar en una revista científica con factor de impacto”.

Angélica Aguilar Beltrán, directora del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas y sede de este evento académico, destacó la importancia de esta capacitación en el desarrollo de la ciencia en nuestro país y el compromiso del Tecnológico Nacional de México por incentivar esta parte fundamental en la vida académica, de igual manera agradeció la presencia del profesor Gualberto Buela-Casal.

El curso se desarrolló durante dos días con una metodología participativa, con temáticas como relación entre investigación, redacción y publicación, cómo estructurar y escribir un artículo, cómo seleccionar las revistas para publicar y cómo responder a las críticas de los revisoros.

En este curso que fue promovido por el Tecnológico Nacional de México, campus Bahía de Banderas, participaron 133 personas, 60 de manera presencial y 73 en línea.

Entre las instituciones que asistieron sobresalen el Centro Universitario de la Costa, la Universidad de Guadalajara, los Institutos Tecnológicos de la Paz, Cancún, Huatabampo, Huejutla, Zona Maya, Sonora, Puerto Vallarta, Chetumal, Mazatlán, Zacatepec, Cuautla y Celaya, entre otros, así como el Instituto Nacional de Pesca.

Gualberto Buela-Casal es catedrático de Universidad de Granada, presidente de la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) y editor de revistas de la Web of Science y Scopus, así como director de la Cátedra de Investigación del Sueño, en la Universidad de Granada.

Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor en las universidades de Málaga, Jaén y California. Además, es director de un grupo de investigación en la Universidad de Granada.

Ha publicado más de 20 libros y más de 200 artículos en revistas indexadas en el Journal Citation Reports, y ha dirigido más de 30 tesis doctorales. Es director del Foro de Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIEIS) y editor de varias revistas indexadas en Web of Sciences.

Como resultado de esta actividad se espera que al menos pueda publicarse un artículo por cada asistente en revistas de alto impacto. atec/zfa

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330