TecNM
 
 
TecNM inaugura el primer posgrado en Aguascalientes

A 

Pabellón Arteaga, Ags., 17 de agosto de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Pabellón de Arteaga informó que en el marco del décimo aniversario de dicha institución el próximo mes de septiembre se abrirá el primer programa de posgrado el cual será la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica, especialidad única del estado y de la región.

Humberto Ambriz Delgadillo, director del IT Pabellón de Arteaga, explicó que dicha maestría tiene por objetivo formar recursos humanos de alto nivel con la capacidad de innovación e investigación para el desarrollo de proyectos científico-tecnológicos que integren las diversas metodologías de la mecatrónica para proponer soluciones en los sistemas o procesos industriales o de conversión de la energía.

Además de ser capaces de coadyuvar al crecimiento económico, social, cultural, ambiental y sustentable de la región; con la capacidad de continuar sus estudios de doctorado, integrar grupos de investigación interdisciplinarios o ejercer la docencia, con amplios y profundos conocimientos en el área objetivo del programa.

Ambriz Delgadillo comentó que los únicos dos alumnos que cuenta la maestría, recibirán apoyo económico mensual con base a sus esfuerzos académicos y conforme vayan madurando los estudios se podrán recibir hasta seis alumnos por generación.

Ambriz finalizó que esta oportunidad de crecimiento la pueden realizar los egresados de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Energías Renovables, Química, Bioquímica, Tecnologías de la información o campos afines, siempre y cuando cuenten con el perfil de algunas de las dos líneas de investigación.

C    B 1

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330