TecNM
 
 
TecNM incrementará número de profesores con perfil PRODEP

              A

  • PRODEP es una estrategia de la SEP que busca profesionalizar a los docentes de tiempo completo

Hermosillo, Son., 01 de julio de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México prevé incrementar al 2018 a 3 mil la cifra de maestros con perfil PRODEP, afirmó la maestra Sonia Páez Medina, jefa del Área de Fortalecimiento Académico del TecNM en el curso taller “Formación de Formadores” del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

A nombre del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Páez Medina reconoció el trabajo de los participantes por su dedicación a estos trabajos los cuales tienen que ver con brindar a los profesores todos los elementos para que obtengan la categoría de perfil deseable en el referido programa.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, maestro Adolfo Rivera Castillo, expresó que el PRODEP es una estrategia de la Secretaría de Educación Pública que busca profesionalizar a los docentes de tiempo completo para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y, con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos.

Destacó que en estos tres días del taller, expertos en PRODEP elaborarán manuales y guías para que los maestros de tiempo completo de los institutos tecnológicos del país puedan evidenciar el trabajo que cotidianamente realizan en sus aulas.

Los temas del curso taller “Formación de Formadores” están relacionados a la gestión y producción académica, tutorías y en docencia generarán una metodología, una guía práctica que le permita a los profesores, incluidos los de IT Hermosillo y hacer su verificación para ser maestro perfil PRODEP.

Rivera Castillo mencionó que hace cinco años el IT Hermosillo contaba con 8 maestros de tiempo completo con perfil PRODEP y en la actualidad se tienen 27; cabe precisar que esto aplica solo a maestros de tiempo completo, que en este instituto suman 100 docentes.

El director del Tec de Hermosillo indicó que obtener ese reconocimiento brinda a los profesores apoyos económicos de hasta 40 mil pesos con los que pueden adquirir equipo tecnológico y adecuar sus espacios y con ello puedan realizar su trabajo con todas las herramientas.

A nivel nacional, dijo que hay 730 instituciones que buscan los recursos de PRODEP, de las cuales 130 son tecnológicos federales y 105 son descentralizados.

En el taller que inició el martes pasado y concluyó el día de ayer participan representantes de 12 estados del país, de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Veracruz.

Entre los objetivos se busca cumplir con las reglas de operación para incrementar indicadores del PRODEP en los tecnológicos y capacitar a formadores de cada región a fin de que ellos orienten a los futuros aspirantes a participar en este programa.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330