TecNM
 
 
Estrechan lazos TecNM y Unison

 A

Hermosillo, Son., 27 de marzo de 2019. TecNM/DCD. Con el objetivo de permitir la colaboración y movilidad entre estudiantes de posgrado, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Hermosillo, y la Universidad de Sonora (Unison) establecieron un convenio en conjunto.

La firma del acuerdo entre la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Tecnológico Nacional de México (TecNM) plantel Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y la Universidad de Sonora, contempla apoyar con su experiencia e intercambio de conocimientos al crecimiento de los sectores productivos de Sonora.

La jefa de la División, Rosa Irene Sánchez Fermín, detalló que docentes y estudiantes de ambas instituciones serán directamente beneficiados con el convenio ratificado por parte del director de ITH, Gerardo Ochoa Salcido y el jefe de la División de Ingeniería de Unison, Martín Antonio Encinas Romero. 

“Esta es la evolución de un convenio que ya tuvo su caducidad, hoy se retoma y queremos impulsar la relación entre la Universidad de Sonora y el área de Posgrados del Tecnológico de Hermosillo, por ello es importante la colaboración educativa donde maestros de ambas escuelas participen del intercambio”, indicó.

Sánchez Fermín destacó que los sectores estratégicos como la industria y los programas sociales con la generación de proyectos benefician el crecimiento productivo del estado y abonan al desarrollo académico de las instituciones de educación superior. 

“Habrá intercambio de estudiantes y docentes, por ejemplo, el próximo semestre uno de nuestros estudiantes de la Maestría en Ingeniería Industrial asistirá a la Universidad de Sonora para cursar materias que no brindamos en el Instituto, de igual manera, ellos enviarán a sus estudiantes para capacitación a los posgrados de Administración, Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Computación”, detalló.

Mientras que el director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Gerardo Ochoa Salcido mencionó que lo que se busca es que los convenios no solo estén en los indicadores, sino que se transformen en proyectos que de manera directa a la planta académica y estudiantil. 

“Buscamos generar confianza y qué mejor manera que pasar de las firmas a los hechos, nosotros como institución educativa reconocemos el valor que la Universidad de Sonora tiene en el desarrollo del estado, por eso es muy satisfactorio poder ratificar este convenio”, puntualizó. 

Por su parte, el jefe de la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora, Martín Antonio Encinas Romero comentó que este programa está en concordancia al sistemas y tecnología que utilizan en la Unison, “lo que queremos es un ganar ganar sobre todo en programas académicos que no maneja la universidad como lo son las maestrías en Electrónica, Industrial, Administración y Ciencias de la Computación”. 

En la firma del convenio estuvieron presentes el subdirector Académico, los coordinadores de maestría del Tecnológico de Hermosillo y docentes de ambas instituciones. atec/zfa

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330