TecNM
 
 
TecNM La Piedad acredita internacionalmente la Ingeniería en Gestión Empresarial

                  A

La Piedad, Mich., 28 de mayo de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus de La Piedad, recibió la acreditación con estándares internacionales que emite el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de las Ingenierías A.C. (CACEI) para   su programa   académico de Ingeniería en Gestión Empresarial.

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C,es quién mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, busca promover que las Instituciones de Educación Superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados.

Con ésta acreditación, los alumnos formarán parte de los profesionistas mejor calificados, con mayor oportunidad de incrustarse en el ámbito laboral, ampliando sus probabilidades de desarrollo y garantizar que sus estudios sean reconocidos en el extranjero gracias a las alianzas que hay con Washington Accord, (WA) pudiendo ingresar a cualquier posgrado.

El Washington Accord es un acuerdo internacional entre organismos responsables con acreditación de programas de ingeniería.También recomienda que los egresados de estos programas, por cualquiera de los signatarios, sean reconocidos por los demás organismos de que cumple los requerimientos académicos para iniciar la práctica de la ingeniería.

Juan Manuel Padilla Hernández, director de campus La Piedad, recibió la constancia oficial de acreditación. Reconoció la labor de la academia de Ciencias Económico Administrativas, a toda la planta docente y al personal de apoyo a la educación por este logro; así mismo felicitó a los estudiantes de dicha carrera por los beneficios de pertenecer a un programa acreditado.

La acreditación tiene una vigencia de 5 años, iniciando el abril de 2019 hasta el abril de 2024, y requiere cumplir una serie de indicadores organizados en diez categorías: Personal Académico, Estudiantes, Plan de estudios, Evaluación, Formación Integral, Servicios de Apoyo, Vinculación, Investigación, Infraestructura y Gestión Administrativa.

Cabe mencionar que la acreditación permite a una institución fortalecer su reconocimiento internacional y continuar su liderazgo de educación superior para cumplir con estándares de calidad académica del más alto nivel.

De igual manera,permite incorporar importantes mejoras a los programas académicos y en todos los servicios que ofrece. En el IT de La Piedad, tiene dos es carreras acreditadas en el Marco de Referencia 2018, también cuentan con acreditaciones nacionales por parte del CACECA.

Para el TecNM una carrera acreditada brinda calidad al programa educativo, y a su vez promueve la cultura de la evaluación continua de los programas académicos, la actualización de modelos curriculares y los métodos de enseñanza. atec/gml

B   C

     

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330