TecNM
 
 
TecNM obtiene acreditación de ANPADEH en la carrera de Arquitectura

 A

Tepic, Nay, 25 de octubre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Tepic, recibió el dictamen de aprobación de acreditación de la carrera de Arquitectura.

Dicho documento fue expedido por el Comité Técnico de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C. (ANPADEH), el cual tendrá una vigencia a partir del 1 de julio de 2018 y hasta el 30 de junio del 2023.

Esta es la tercera ocasión en la que la carrera de Arquitectura es sometida a evaluación ante el ANPADEH.

A partir del año 2008 a la fecha se ha solicitado este procedimiento a fin de revisar el programa académico. Los procesos administrativos y académicos que conlleva esta oferta educativa, aunados a la visita del equipo evaluador se realizó en el pasado mes de septiembre.

La entrega oficial del certificado a la institución, se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el marco de la 100 Reunión Nacional de la Asociación de Instituciones de la enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. (ASINEA), a celebrarse del 30 de octubre próximo al 1 de noviembre.

El TecNM está orgulloso de este logro, ya que impacta en la calidad de nuestro servicio a la sociedad a quien nos debemos, a la comunidad estudiantil, es por ello que con este compromiso se seguirá trabajando con el ímpetu que nos caracteriza llevar a cabo los planes de mejora continua y seguir ofreciendo un servicio de calidad, expresó el director, Albino Rodríguez Díaz.

La acreditadora, es el organismo reconocido formalmente como acreditador no gubernamental de programas académicos de educación superior en los niveles de licenciatura, técnico superior universitario o profesional. Esta busca la superación de la enseñanza de la arquitectura mediante la difusión de los beneficios de la acreditación basada en criterios básicos de calidad.

El proceso por el cual se lleva a cabo la evaluación inicia con la presentación de la solicitud de forma voluntaria que se realiza ante el organismo acreditador, posteriormente la institución prepara el material de autoevaluación del programa académico y se presenta ante la ANPADEH, para que ésta, analice el documento; cabe señalar que se realizan informes técnicos para dar seguimiento y se hagan las observaciones correspondientes.

Posteriormente se agenda la visita in situ con el equipo evaluador quienes revisan el material de la autoevaluación y se entrevistan con las autoridades, docentes y estudiantes de la institución para asegurarse del cumplimiento de los parámetros básicos de calidad para la enseñanza de Arquitectura.

El TecNM se enorgullece de la comunidad estudiantil y académica por el esfuerzo y el logro en la obtención de esta importante distinción.

B   C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330