TecNM
 
 
TecNM obtiene pase a la final continental de Infomatrix 2019

 A

Nogales, Son., 26 de febrero de 2019. TecNM/DCD.  El proyecto denominado “The Walking of Energy” del campus Nogales del TecNM obtuvo el reconocimiento plata en el PM Evento Pacifico: Concurso Regional de Proyectos de Ciencia y Tecnología 2019.

Dicho proyecto fue presentado por los estudiantes Jorge Noé Gutiérrez Amador (Ingeniería Mecatrónica), María José Pacheco Armenta (Ingeniería Industrial) y Alexandro Montes Martínez (Ingeniería Industrial), quienes contaron con la asesoría de la docente Vanessa Carola Mak Huerta, así como por el acompañamiento del maestro Ricardo Escamilla Bautista.

Este reconocimiento otorgó a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Nogales el pase a la final continental que se realizará en abril próximo en Guadalajara.

“The Walking of Energy” se basa en principios de la pizoelectricidad, que es un fenómeno que ocurre en determinados cristales que, al ser sometidos a tensiones mecánicas, en su masa adquiere una polarización eléctrica y aparece una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie. 

PM Evento Pacifico: Concurso Regional de Proyectos de Ciencia y Tecnología es uno de los eventos clasificatorios de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C.,(SOLACYT), en coordinación con el International Informatics Project Competition (INFOMATRIX) y la Organización Iberoamericana de Ciencias, que anualmente convoca a los estudiantes en Latinoamérica a participar en el Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología en sus fases regionales, nacionales y continental.

El campus Nogales del TecNM participó en la etapa regional correspondiente a la Zona Pacífico – México (Sinaloa, Nayarit, Sonora y Durango), que se realizó del 21 al 23 de febrero en la Universidad Autónoma de Occidente, campus Mazatlán.

INFOMATRIX LATINOAMÉRICA tiene el objetivo de apoyar a los jóvenes en llevar sus proyectos escolares a un siguiente nivel, presentarlos a la comunidad y buscar su aplicación en el entorno social para ser entonces entes de cambio, innovación y emprendimiento.

Este evento está dirigido a estudiantes de 5 a 25 años que desarrollen proyectos en las áreas de: Desarrollo de Software, Robótica, Divulgación Científica, Arte Digital, Cuento Científico, Cortometraje y Animación.

INFOMATRIX LATINOAMÉRICA desarrolla etapas regionales en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Chihuahua, Pacífico-México, Golfo, Oaxaca, México-Centro, Península, Machala, Valledupar, Santander, así como en eventos nacionales en Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia y una gran final Continental en Guadalajara, México, el próximo mes de abril.

Los equipos ganadores representarán a nuestro continente en las ferias internacionales de Túnez, Turquía, España, Rumania, Brasil, Estados Unidos, China, entre otros. atec/zfa

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330