TecNM
 
 
TecNM obtiene primer lugar en concurso de diseño del sector automotriz

 A

  • Los ganadores obtienen además la oportunidad de una beca para ingresar en áreas de manufactura, diseño o en laboratorios de Ingeniería en empresas del ramo automotriz

Celaya, Gto., 07 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), obtuvieron el primer lugar del 4to. Concurso “Diseño y desarrollo de dispositivos de medición- Checking fixtures- para componentes de la industria automotriz”, celebrado en Celaya, Guanajuato.

Este concurso, convocado por la Metrology School en colaboración con el Centro de Ingeniería (TREC) de General Motors de México, tiene como objetivo la integración de estudiantes y profesores al flujo de conocimientos metrológicos requeridos por la industria automotriz.

Además de impulsar la creatividad para el diseño y desarrollo de dispositivos de medición, aplicando conocimientos de metrología, ingeniería, diseño, costos, tiempos, administración de recursos, administración de proyectos, negociación e idiomas.

Los alumnos ganadores son Everardo Daleth Adán Mariaca, Oscar Fernando Oliveros Riego, Max Jaciel Barajas Valdivia, Oscar Cazares Carreño, Jorge Daniel Pérez Villa y Caña, Juan Carlos Velasco Alonso, Mariel Morales Flores y Manuel Velázquez Ramírez, quienes fueron asesorados por el ingeniero Ismael Rivera Flores y la maestra Lizeth Ruiz Macías, docentes del ITZacatepec.

Los estudiantes presentaron el dispositivo de medición, en inglés, ante un jurado integrado por representantes del Centro de Ingeniería (TREC) de General Motors, de representantes de empresas automotrices Tier1, del Centro Nacional de Metrología (CENAM) y del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), quienes evaluaron que el dispositivo cumpliera con las especificaciones de la convocatoria y los requerimiento de General Motors.

Así como el número de características dimensionales que mide y el tiempo de medición, el costo de fabricación, la factibilidad de implementación en líneas de producción y la presentación por parte del equipo, en un lapso de 15 minutos.

Al final de las presentaciones, el equipo del Instituto Tecnológico de Zacatepec resultó ganador haciéndose acreedor a un estímulo económico y a la oportunidad de una beca o para ingresar como becario por seis meses en las áreas de manufactura, en los laboratorios de Ingeniería o en las áreas de diseño, en cualquiera de las siguientes organizaciones: General Motors (GM), Centro Nacional de Metrología (CENAM) o Centro de Ingeniería Industrial (CIDESI).

El evento se realiza desde el año 2015 en diferentes sedes alrededor del país donde se llevan a cabo concursos, talleres, conferencias y exposición de participantes y proveedores de la industria automotriz. En la cuarta edición participaron 23 instituciones de educación superior provenientes de doce estados de la República Mexicana.

La idea de Metrology School es difundir y comunicar el tema de la metrología de una manera lúdica, divertida, constructivista, hacia la parte de la academia y la industria.

B   C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330