TecNM
 
 
TecNM obtiene reconocimiento de su Oficina de Transferencia de Tecnología

 

    A 4

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. La Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) otorgaron al Tecnológico Nacional de México (TecNM) el reconocimiento a su Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT), con sede en el Centro Nacional de Desarrollo Tecnológico (CENIDET), en Cuernavaca, Morelos.

Con el interés de sumarse a la estrategia establecida en el Programa Estratégico de Fortalecimiento al Ecosistema de Innovación y fortalecer las capacidades existentes al interior del Tecnológico, el Tecnológico Nacional de México participó en la Convocatoria 2017-03 “Convocatoria para el Reconocimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología”, emitida por el Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT.

Satisfactoriamente, el TecNM obtuvo el reconocimiento de su OTT: TECNM/CENIDET, según los resultados publicados el día 09 de agosto, donde sólo 57 Oficinas de Transferencia de Tecnología lograron este reconocimiento.

Cabe mencionar que en esta convocatoria participaron Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas, Centros de Investigación, Unidades de Vinculación y Transferencia del Conocimiento, asociaciones empresariales, y empresas e instituciones mexicanas públicas y privadas.

La convocatoria tuvo como objetivo identificar y reconocer a aquellas Oficinas de Transferencias de Tecnología que cumplieran con la labor de ser articuladores de los ecosistemas de innovación y evaluó capacidades para, la generación de un portafolio tecnológico, la transferencia y comercialización tecnológica, la propiedad intelectual, las capacidades internas, la agilidad en el ecosistema, los resultados, el impacto social.

Es importante señalar que dicha convocatoria señala que el propósito de las OTT es el de incrementar las oportunidades de vinculación entre instituciones generadoras de conocimientos y el sector privado al ofrecer una serie de servicios que facilitarán la transferencia de conocimiento y de tecnología vía, entre otras cosas, la consultoría, licenciamiento y spinout.

Con este logro, el Tecnológico Nacional de México demuestra tener las capacidades para llevar a cabo la transferencia de conocimiento y de tecnología que se gesta y desarrolla al interior de los institutos tecnológicos y centros del TecNM y refrenda el compromiso que tiene de ser un actor fundamental en la transformación de nuestro país a través de la ciencia, tecnología e innovación.

B 5

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330