TecNM
 
 
TecNM otorga el registro de cuatro módulos de especialidad en el Istmo

 A

Juchitán, Oax., 22 de junio de 2018. TecNM/DCD. La Dirección de Docencia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica, de Investigación e Innovación del Tecnológico Nacional de México, tiene el compromiso de dar seguimiento pertinente a los programas educativos y calidad educativa, es por ello que aprobó el registro de 4 módulos de especialidad del campus del Istmo. 

José Manuel Dehesa Martínez, subdirector Académico del IT Istmo, presidió una reunión con los jefes de departamento y presidentes de Academia de las áreas de Eléctrica-Electrónica, Industrial, Sistemas Computacionales, Metal-Mecánica, Ciencias Económico-Administrativas y Ciencias de la Tierra, donde expresó su reconocimiento al trabajo de los docentes, asimismo, exhortó a seguir trabajando en favor de los jóvenes de la región.

Dehesa Martínez, señalo que, “con la implementación de la especialidad se complementa la formación profesional de los estudiantes, ávidos de conocimientos, con el fin de responder a las demandas del entorno social y productivo”.

Los módulos de especialidad que fueron otorgados al Instituto Tecnológico del Istmo son:

- “Calidad y Seguridad Industrial” (clave IINE-CSI-2018-01), correspondiente al Plan de Estudios de la Carrera de Ing. Industrial.

- “Sistemas Eléctricos de Potencia” (clave IELE-SEP-2017-01), correspondiente al Plan de Estudios de la Carrera de Ing. Eléctrica.

- “Comercio y Seguridad en TI” (clave IINE-STI-2017-01), correspondiente al Plan de Estudios de la Carrera de Ing. Informática.

- “Redes y Fibra Óptica” (clave ISIE-RFO-2017-01), correspondiente al Plan de Estudios de la Carrera de Ing. en Sistemas Computacionales.

Durante la reunión el subdirector Académico del IT Istmo, dio a conocer que de igual manera el TecNM, aprobó cuatro Líneas de Investigación y cuatro Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento en las Ingenierías de: Eléctrica, Gestión Empresarial, Industrial, Civil, Mecánica, así como los programas académicos de Contador Público y Arquitectura.

Con dichas acciones el IT del Istmo, refrenda su compromiso de ofrecer educación de calidad en la región, cumpliendo con los retos académicos plasmados en el Informe de Rendición de Cuentas 2017 y la Meta 3 del Plan Nacional de Desarrollo (PND): “México con Educación de Calidad”, posicionándose como un instituto con excelencia académica y a la vanguardia. 

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330