TecNM
 
 
TecNM participa en actividades de transferencia tecnológica en Veracruz

 

A

Boca del Río, Ver., 01 de septiembre de 2017. TecNM/DCD. Con el objetivo de impulsar el desarrollo sustentable de las actividades de acuacultura en el estado de Veracruz, el Tecnológico Nacional de México campus Boca del Río, realizó la 2ª. Reunión de Vinculación entre los productores acuícolas, dependencias gubernamentales y representantes del tecnológico.

Durante el encuentro investigadores del IT Boca del Río, presentaron los avances en materia de tecnología, así como los estudios que han desarrollado para el manejo y producción sustentable de las especies endémicas de la zona, como lo son tilapia, langostinos, acociles, cangrejo, entre otros.

Asimismo, los doctores Martha Patricia Vergara y Carlos Pérez Rostro, mostraron el funcionamiento de los laboratorios y equipo, con los que se cuenta para realizar análisis y asesoría en proyectos, lo cual permite impulsar las actividades de investigación en las áreas de desarrollo sustentable de las comunidades, con el propósito de ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento en el estado.

En su mensaje, José Manuel Rosado Pérez, director del Instituto Tecnológico de Boca del Río, subrayó el compromiso del TecNM de ofrecer a los jóvenes especialización en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, “a través de proyectos en conjunto con productores y gobierno estatal, se darán los resultados pertinentes para impulsar el desarrollo de los jóvenes y de la sociedad”.

“El Instituto Tecnológico de Boca del Río, desde hace 40 años trabaja de manera activa con el sector productivo, lo que permite fortalecer la vinculación laboral y nos compromete a seguir trabajando para avanzar en las áreas de producción”, señaló Rosado Pérez.

Por su parte, Christian Thomas, director general de Ganaderías de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA), destacó la importancia de vincular las actividades académicas con el sector productivo, “debemos trabajar en proyectos en conjunto, los cuales estén enfocados a impactar de manera positiva en el sector acuícola”.

Mencionó que este sector debe ser la mejor alternativa de producción de alimentos y que con el apoyo de Instituciones como el Tecnológico Nacional de México, se da la transferencia de tecnología necesaria para sus proyectos, además de permitir el uso adecuado y racional del agua, contribuyendo en el cuidado de los cuerpos de agua existentes.

Ante representantes de la SEDARPA, CONAPESCA, representes académicos y docentes del IT Boca del Río, se delinearon estrategias de asesoramiento para fomentar nuevas prácticas acuícolas, así como proyectos de colaboración que fomenten las actividades entre la población.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330