TecNM
 
 
TecNM participa en congreso internacional de Innovación y Sustentabilidad en Guerrero

A

 

Acapulco, Gro., 16 de octubre de 2018. TecNM/DCD. Con una amplia visión multidisciplinaria, se llevó a cabo el 2º Congreso Internacional de Innovación, Tecnología y Sustentabilidad 2018, con la asistencia de alrededor de 1,500 participantes, estudiantes del Tecnológico Nacional de México de Acapulco, de instituciones educativas de la región y profesionistas.

Presidió la inauguración Eliot Joffre Vázquez, director del Instituto Tecnológico de Acapulco, además de Flor Añorve Ocampo, delegada federal de la SEP en el estado de Guerrero; Arturo Salgado Urióstegui, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero y Víctor Hugo González Torres, director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG) y secretario técnico del Consejo de Vinculación de este campus del TecNM.

También asistieron los directores de los Tecnológicos de Iguala y Costa Grande, Manuel Zamudio Castañeda, gerente de Noticieros Televisa y también presidente del Consejo de Vinculación de Tec de Acapulco.

El congreso tiene como objetivo integrar la participación de la comunidad tecnológica estudiantil y académica, científica y empresarial, así como de la sociedad en general a las conferencias que comparten expertos profesionistas e investigadores nacionales e internacionales, exponiendo temas transversales a los programas académicos del instituto en materia de Innovación, Tecnología y Sustentabilidad.

La apertura del ciclo de conferencias corrió a cargo de Bulmaro Fuentes Lemus, con el tema: “¿Cómo integro mis recursos personales para el proceso de Investigación?”.

En las instalaciones de la Expo Mundo Imperial, durante los días 10, 11 y 12 de octubre del presente año, se impartieron 43 conferencias y 43 talleres en las tendencias de la arquitectura, el desarrollo sustentable, el ahorro de energía, nuevas tecnologías alimentarias, innovación y competitividad, avances tecnológicos para el desarrollo empresarial y marketing digital.

Con la asistencia de distinguidos participantes de diferentes regiones de la República Mexicana, como Guanajuato, Veracruz, Yucatán, Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Nayarit, CDMX, Tlaxcala y Querétaro; así como participantes internacionales de Cuba, Colombia, Brasil y Estados Unidos, quienes aportaron sus puntos de vista en cuanto al ámbito de la investigación, innovación, tecnología y sustentabilidad.

Para cerrar el ciclo de conferencias, se presentó con gran éxito la ponencia “El vuelo del águila”, impartida por Gabriel Salazar Hernández, director del IT de Chihuahua II.

La ceremonia de clausura fue encabezada por Víctor Hugo González Torres, director del COCYTIEG y secretario técnico del Consejo de Vinculación del TecNM Acapulco; Hugo Pérez Nicolás González, director de Innovación del CONACYT, así como el cuerpo directivo del Tecnológico de Acapulco.

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330