TecNM
 
 
TecNM participa en Congreso Nacional de Transferencia Tecnológica

 A

Ciudad de México,19 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. El Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), participó en el V Congreso de la Red Mexicana de Oficinas de Transferencia de Tecnología, (OTT México), el cual comprendió distintas actividades, como talleres, paneles de intercambio de experiencias y conferencias magistrales.

El representante del Consejo de Desarrollo de Tijuana y presidente de la Comisión de Innovación, Eduardo Valtierra, destacó que anualmente la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología congrega a empresarios, inversionistas, academia y sector gobierno, quienes trabajan en el desarrollo de la tecnología, su protección y gestión, a nivel nacional y mundial.

A través de la Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC) del CENIDET se tuvieron dos postulaciones en las convocatorias emitidas por la Red OTT. La primera fue recibir un taller impartido por Oxford University Innovation, derivado de la convocatoria "Best Practices and Skills for Effective Technology Transfer Workshop", con la participación de la maestra Nayeli Hernández Barba, como titular de la oficina de transferencia del Centro.  

La segunda participación fue en la convocatoria “Pitch a inversionistas”, con la representación del estudiante de doctorado en ciencias de la computación, Nimrod González Franco, en la categoría “Desarrollos Tecnológicos”. El proyecto con el que participó es derivado de la tesis de un graduado del CENIDET, del maestro Rodrigo Pineda Tapia con la tesis titulada: “Reconocimiento Automático de Alteraciones en el Iris; caso de estudio: Cáncer Abdominal”, la cual tuvo como asesores a los doctores en ciencias de la computación Máximo López Sánchez y Raúl Pinto Elías.

Los resultados de los “Pitches” ganadores fueron dados a conocer en pleno el día 4 de noviembre, cuatro fueron seleccionadas como las mejores presentaciones que un día previo llevaron a cabo ante inversionistas públicos y privados en sesiones a puerta cerrada, el “Pitch” de Nimrod González fue elegido ganador de entre los participantes en su categoría.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California, del 2 al 4 de noviembre, asistiendo por parte del CENIDET el doctor Víctor Hugo Olivares Peregrino, director del Centro; los maestros Socorro Sáenz Sánchez, subdirectora de planeación y vinculación; Rafael Santana Peralta, jefe de departamento de gestión tecnológica y vinculación y Nayeli del Milagro Hernández Barba, jefa de la oficina de transferencia de conocimiento.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330