TecNM
 
 
TecNM participa en encendido del Fuego Nuevo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

 A7

Teotihuacán, Edo. de Méx., 04 de julio de 2018. TecNM/DCD. La escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Tláhuac II, adscrito al Tecnológico Nacional de México (TecNM) participó en la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo de México a Colombia, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a celebrarse en Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto.

Al pie de la Pirámide de la Luna dio inicio la cuenta regresiva para el arranque del evento multideportivo que se realiza cada cuatro años, continuando así con el ciclo olímpico que seguirá con los Juegos Panamericanos Lima 2019 y concluirá en Tokio 2020.

Esta zona emblemática de la cultura centroamericana fue escenario del encendido del Fuego Nuevo, que simboliza la grandeza de las culturas mesoamericanas y de México como nación creadora de la máxima justa deportiva.

La ceremonia se inauguró con el desfile de las banderas de las naciones que formarán parte en la justa deportiva y enseguida la entonación de los himnos de México y Colombia.

Las escoltas del Instituto Tecnológico de Tláhuac II llevaron a cabo el recorrido cívico al portar dos de las tres banderas estandarte de la ceremonia del Fuego Nuevo, la de Colombia y la de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, portando en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México.

Se realizaron diversas danzas prehispánicas y con ello, el encendido del fuego, esa flama que representa la luz, el deber, la creatividad, la pasión y motivación en el deporte, que simboliza la paz entre las naciones, la luz del espíritu y conocimiento de la vida.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 participarán más de 600 atletas mexicanos y más de 5 mil competidores de 37 países, que estarán buscando conquistar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el acto ceremonial se agradeció la presencia de todos los asistentes, de los integrantes de la delegación mexicana, atletas e invitados especiales del comité ejecutivo y directivo del Comité Olímpico Mexicano, miembros permanentes y federados.

La celebración fue encabezada por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, y la jefa de Misión de la delegación mexicana, María José Alcalá Izguerra.

Así como representantes del Comité Olímpico de Colombia, encabezado por Baltazar Medina, integrantes del Comité Organizador de Barraquilla 2018, además de autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI), el mexicano Olegario Vázquez Raña, Steve Soute, de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y Daniel Noguera, director del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos.

B3   C3  

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330