TecNM
 
 
Tecnológico de Zitácuaro recibió máxima condecoración del Congreso del Estado de Michoacán

a
México, D.F., 21 de agosto de 2015. TecNM/DCD. El Pleno de la LXXII Legislatura del Estado de Michoacán, entregó al Instituto Tecnológico de Zitácuaro, adscrito al Tecnológico Nacional de México la máxima “Condecoración Suprema Junta Nacional Americana”, en Sesión Solemne del Congreso del Estado en presencia del Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, y Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.  

Dicha presea fue entregada por el Presidente del Congreso del Estado el Diputado Sarbelio Molina Vélez, al Dr. Juan Manuel Padilla Hernández, director del Tec de Zitácuaro en la Escuela Secundaria Federal número 1 “Nicolás Romero” de Zitácuaro, con motivo de la conmemoración de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

Esta presea es otorgada a las personas, organización civil, organismo no gubernamental, institución pública o privada que se haya distinguido por su aportación al régimen constitucional de la República Mexicana o al Estado de Michoacán, honrando con su trayectoria los valores de justicia social, fraternidad, libertad y fortaleciendo los derechos fundamentales del hombre en su formación cultural, social, científico, artístico o deportivo.

En el uso de la palabra el Dr. Juan Manuel Padilla Hernández, quien en representación de la comunidad Tecnológica recibió la condecoración, dijo que la recibe también en nombre del TecNM, y como reconocimiento a 24 años de vida institucional en beneficio de la juventud michoacana y específicamente de la región oriente del estado.

Dijo que han sido 24 años de formar seres humanos comprometidos con su profesión, con su entorno, con su comunidad, viviendo acorde a los valores humanos, dicha institución surge gracias al sueño de un grupo de zitacuarenses visionarios, liderados por el Lic. Jerónimo Morales Pallares quien como Presidente Municipal en ese entonces impulsó su creación.

Esta institución ha brindado durante más de dos décadas la posibilidad de cursar una carrera a nivel licenciatura, a jóvenes zitacuarenses de la zona urbana y rural de los diferentes municipios de la región oriente, “se dice fácil estos 24 años, pero ha sido todo un reto el que se ha asumido, esto años de ser partícipe de ese proceso de movilidad social, de propiciar las condiciones para que muchas familias mejoren sensiblemente su condición”.

Cabe mencionar que un porcentaje importante de los estudiantes son la primera generación de muchas familias que acceden a la educación superior y que de no existir el Tecnológico de Zitácuaro hubiese sido imposible que esto ocurriera, por esto el sentimiento que despierta esta condecoración en la comunidad del Tecnológico de Zitácuaro.

La condecoración, consiste en una medalla circular de plata, bañada en oro, de 18 quilates, de aproximadamente 5 centímetros de diámetro y 5 milímetros de espesor, en cuyo anverso está gravada la leyenda: Condecoración Suprema Junta Nacional Americana, el día, mes y el año en que se expidió y el nombre del Instituto Tecnológico de Zitácuaro.

En el reverso contiene el Escudo del Congreso del Estado y la leyenda: Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo. La medalla pende de un listón de 4 centímetros de ancho con los colores de la Bandera Nacional.

En la sesión solemne estuvieron presentes además el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo Dr. Merardo Serna, El pleno del congreso del Estado, Magistrados, integrantes de H. Ayuntamiento de Zitácuaro, directores de Instituciones educativas, directores de diferentes dependencias, grupo de profesores, jefes de departamento, personal administrativo y alumnos del Instituto Tecnológico de Zitácuaro y ciudadanía en general.

b   c   d

e   f

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330