TecNM
 
 
TecNM presenta la 8va. Edición de PROSOFT

 

     A

Hermosillo, Son., 25 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. Nckek Versión 2 y Sistema Estadístico de Control Escolar son los proyectos ganadores de la octava edición de Prosoft “La Tecnología Pintando el Mundo”, organizado por alumnos de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo.

Fueron 24 proyectos que se presentaron en la exhibición, coordinados por estudiantes de quinto y séptimo semestre del ITH, los cuales fueron evaluados por docentes del departamento de Sistemas Computacionales e Informática.

Adolfo Rivera Castillo, director del plantel señaló que la presentación es un espacio en el que los alumnos tienen la oportunidad de vincularse directamente con la industria y ofrecer soluciones a los problemas que presenta.

Rivera Castillo detalló que los trabajos presentados en la edición 2017, los estudiantes colaboraron de manera directa con empresas que llegaron al Tecnológico de Hermosillo buscando solución específica a los retos que tienen en sus empresas.

“Los empresarios están contentos, saben que en los estudiantes de TecNM tienen la respuesta a la problemática que día con día se les presenta y que en los software y hardware que aquí se desarrollan obtienen sus respuestas”, comentó.

Acompañado por la subdirectora Académica, Martha Estela Díaz Muro, el jefe del Departamento, Carlos Arce Romo y las organizadoras de Prosoft 2017 Patricia Sevilla Zazueta y María Teresa Chew Lee, Rivera Castillo externó una felicitación a los participantes y a las maestras asesoras por alentar el talento de sus alumnos.

Taller de Investigación II y Gestión de Proyectos de Software, son las materias a través de las cuales se presentaron los proyectos a exhibición de los cuales 6 corresponden a construcción de proyectos, 4 a investigación de prototipos, 9 de ingeniería de software y cinco más de arquitectura de computadoras.

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330