TecNM
 
 
TecNM presente en conferencia internacional sobre Toxicología Ambiental

 

   A 2

Ciudad de México., 31 de octubre de 2017. TecNM/DCD. El doctor Perfecto Barragán Peña, profesor del Tecnológico Nacional de México campus Nogales, fue el único docente de una institución de educación superior de México y Latinoamérica que participó en la XII Conferencia Internacional sobre Toxicología Ambiental y Evaluación del Riesgo Ecológico celebrada en Atlanta, Georgia.

Con la ponencia Kinetics of the cadmium uptake by a thiourea-modified natural clinoptilolitede, el doctor Barragán Peña participó en la conferencia sobre Enfoques Multidisciplinarios para Resolver los Riesgos de Toxicidad Ambiental, realizada los días 19 y 20 del presente mes, en Estados Unidos.

La Toxicidad ambiental se presenta en diferentes áreas y abarca varios campos como la bioquímica ambiental, ecología, microbiología, genética molecular, genómica, etc. Los principales análisis se realizan mediante la ejecución de varios trabajos de laboratorio y entorno de campo, es decir, la exposición y la evaluación de riesgos.

El congreso abarcó varios parámetros de la Toxicología Ambiental y trabajos de Evaluación de Riesgo Ecológico, que fueron presentados a través del modelado del destino y el transporte de sustancias tóxicas, explicó el especialista.

Mencionó que el programa estuvo compuesto por sesiones plenarias, presentaciones en video, panel de discusión, presentaciones en cartel y ponencias.

Los protagonistas del congreso eran docentes e investigadores de 27 universidades del mundo, entre ellas la Universidad de Edinburg, del Reino Unido; el Instituto de Investigación Científica de Kuwait, el Instituto Hindú de Tecnología, la Universidad de Shanghái y la Universidad Estatal de Nueva York.

La participación del docente del TecNM destacó por ser el único participante de México y Latinoamérica.

El doctor Perfecto Barragán es docente del campus Nogales del Tecnológico Nacional de México; doctor en Ciencias Ambientales por el Instituto Tecnológico de Toluca. Actualmente se desempeña como catedrático de la Maestría en Urbanismo.

“En el Tecnológico Nacional de México y las 254 instituciones que la conformamos tenemos el compromiso del fortalecimiento de la calidad en la educación superior tecnológica que aquí se imparte, para hacerlo posible se tienen líneas de acciones como la habilitación del profesorado, su formación y actualización permanente, y quienes estamos a cargo de coordinar el trabajo de nuestros docentes, tenemos el compromiso de impulsar su desarrollo profesional y brindar el reconocimiento al desempeño de la función docente y de investigación y elposicionamientointernacionaldelTecNM y en el campus Nogales seguimos trabajando para incidir significativamente en la habilitación del profesorado” expresó el maestro José Escárcega, director.

B 3    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330