TecNM
 
 
TecNM presente en la Reunión Internacional para la Educación Global y Cooperación Internacional en Estonia

 

    A 2

Ciudad de México., 02 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. Con la representación de los campus Bahía de Banderas y de Morelia, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) participó en la Reunión Internacional para la Educación Global y Cooperación Internacional para el Desarrollo Educativo, celebrada en la ciudad de Tallin, Estonia.

La doctora Angélica Aguilar Beltrán, directora del campus Bahía de Banderas, y los maestros José Nino Hernández Magdaleno, subdirector de Planeación y Vinculación  del Tec de Morelia y Obed Hernández, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación de este plantel, asistieron a la reunión internacional celebrada el mes pasado en la Unión Europea.

Con el objetivo de generar programas para que los jóvenes de México y del mundo tengan la posibilidad de participar en la educación no formal y la formación de competencias ciudadanas con herramientas que se generan entre la Unión Europea y México con una educación del futuro al 2030, que también impulsa la movilidad internacional de jóvenes y docentes.

La agenda de esta importante reunión incluyó temas como el desarrollo de actividades para la vinculación de proyectos para el desarrollo de la juventud en México y visitas a universidades europeas para generar lazos de cooperación.

Además de impulsar el intercambio de conocimientos con instituciones que desarrollan políticas y proyectos especializados, reuniones con departamentos para el desarrollo de la juventud y la cultura en las instituciones de gobierno en Europa, así como el diseño del próximo proyecto de financiamiento con la Comunidad Europea, a través del programa ERASMUS+.

Los asistentes evaluaron el Proyecto PROTON (Positive Relationships Open Oportunities for New Developments) del Programa ERASMUS+ de la Unión Europea y además se generó una propuesta para una segunda etapa del proyecto que incluye la colaboración en las comunidades participantes para que estudiantes y docentes realicen proyectos en todos los ámbitos de la educación en los contienentes de Latinoamérica y la Unión Europea, con importantes apoyos económicos.

Por parte de México también acudió la Universidad Autónoma de Nayarit por la Plataforma del Programa de Investigación Científica Delfín, así como diversos líderes de los institutos de la juventud de nuestro país.

Asimismo, al FEM-Estonia 2017 asistieron representantes y coordinadores de organismos internacionales de los países de Estonia, Finlandia, Italia, Francia, Alemania, España, República Checa, Lituania, Rusia, Honduras, Costa Rica y México, así como trabajadores especializados en el desarrollo de la juventud de la Unión Europa, quienes compartieron experiencias y resultados de proyectos educativos denominados Life Long Learning (Aprendizaje para la vida) en Europa y programas para el desarrollo de competencias internacionales para jóvenes y docentes.

B 3

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330