TecNM
 
 
TecNM promueve técnicas para seguir contribuyendo en el aprendizaje estudiantil

A

Lázaro Cárdenas, Mich., 27 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Lázaro Cárdenas, fue sede del primer curso taller “Iniciación al acompañamiento de procesos lectores”.

Dicho taller fue impulsado por la Dirección de Promoción Cultural y Deportiva, del Tecnológico Nacional de México, a cargo de Marcela de León Saldaña, en coordinación con José Ángel Esquivel Tovar, director del campus Lázaro Cárdenas, y promotores de lectura de la Secretaría de Cultura.

El objetivo, fue crear consciencia sobre la importancia que tiene la lectura en los procesos de aprendizaje y su función como ejercicio lúdico; además de descubrir cómo contribuye la mediación para un mejor aprovechamiento. Asimismo, conciban y pongan en práctica algunas habilidades para realizar acciones que formen, mantengan y acompañen a las comunidades lectoras dentro del ámbito escolar.

Esta primera edición estuvo a cargo de Alan Aguilar Murrieta, promotor de lectura desde 1998, quien se ha desempeñado como capacitador e investigador en el programa nacional Rincones de Lectura de la SEP; en el programa nacional salas de lectura del CONACULTA; programa libro clubes del Instituto de Cultura de la Ciudad de México; ha sido tallerista en la Dirección General de Difusión y Promoción de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otros.

En el evento, se contó con la participación de los plantes del TecNM que se encuentran en el estado de Michoacán, tales como, Morelia, Valle de Morelia, Zitácuaro, Tacámbaro, Huetamo, Costa Grande y P´urhépecha.

Esquivel Tovar, manifestó su entusiasmo e interés por promover la colaboración y participación de la familia tecnológica en las actividades derivadas de los planes de fomento a la lectura; así como propiciar en el personal docente y administrativo el interés por la lectura y su aprovechamiento como actividad de ocio y disfrute, desarrollando el hábito lector. atec/gml

B   C

D   E

  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330