TecNM
 
 
TecNM realiza curso para impulsar las actividades de investigación y docencia

 

descarga 7

Ciudad de México, 23 de octubre  de 2017. TecNM/DCD. Como parte de las acciones para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en las áreas de investigación, el Tecnológico Nacional de México llevó a cabo el curso “Automatización de los Centros de Información”, en las instalaciones del campus Veracruz.

El objetivo es facilitar la búsqueda de información en cada uno de los campos del conocimiento, así como fomentar el desarrollo de actitudes de aprendizajes a través de la consulta e investigación apoyados en las tecnologías de la información. Asimismo, ofrecer a los estudiantes un servicio de educación virtual de calidad.

El curso “Automatización de los Centros de Información”, contó con la presencia de José Antonio Amador Alva, jefe de los Centros de Información del TecNM y fue impartido por el maestro Fidel Trujeque Azamar, del Instituto Tecnológico de Puebla. Asistieron 25 jefes de los planteles de la zona sur-sureste de la República Mexicana: Oaxaca, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Guerrero y Veracruz.

Fidel Trujeque Azamar, informó que se ofrecieron técnicas documentales adaptadas a las bibliotecas escolares, estableciendo estrategias para incrementar su uso como recurso básico en el apoyo de procesos didácticos, lo que permitirá que más de 15 mil estudiantes de la comunidad tecnológica, sean beneficiados para realizar los trámites correspondiente a la organización y gestión de un Centro de Información en cada tecnológico.

La ceremonia realizada en el Centro de Información del Tecnológico de Veracruz, contó con la presencia de autoridades administrativas y académicas, quienes al término del curso entregaron el reconocimiento oficial a los asistentes, lo cual avalará su participación y trabajo.

descarga    descarga 2

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330