TecNM
 
 
TecNM realiza reunión de vinculación académica con la Universidad de San Carlos Guatemala

 A4

Tapachula, Chis., 31 de mayo de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Tapachula, realizó una reunión con directivos del Centro Universitario Nor-Occidente de la Universidad de San Carlos con sede en Huehuetenango Guatemala, con el objetivo principal de fortalecer la vinculación entre las instituciones de ambos países.

Rosa Aidé Domínguez Ochoa, directora del IT Tapachula, puntualizó que a través del intercambio de experiencias académicas, se fortalecen los programas académicos y se establecen acciones de alto impacto para el desarrollo de la Educación Superior en el país.

En su intervención, Juan Carlos Gálvez Gordillo Coordinador académico de la Universidad de San Carlos, reconoció la organización y operatividad del Tecnológico Nacional de México, ya que tiene presencia a nivel nacional y diversidad de oferta educativa, con lo que aporta a un gran semillero de ingenieros.

Los temas desarrollados se orientaron a la operación y regulación de cada institución en materia de diseño curricular, programas de apoyo a la formación, eficiencia de egreso, índices de deserción, aseguramiento de la pertinencia educativa, entre otros. Así mismo, se planteó la alta posibilidad de desarrollar proyectos académicos, orientados a la investigación, estadías docentes y estudiantiles.

En ese sentido, Georgina Pacheco Rodas, jefa del departamento de Ingeniería Industrial, explicó las fortalezas y áreas de oportunidad con las que cuenta el Instituto Tecnológico de Tapachula. Asimismo, se informó el alcance de la Universidad de San Carlos, destacando ser la única de carácter público en ofrecer Educación Superior.

El compromiso por ambas instituciones fue orientar los esfuerzos de manera conjunta, para alcanzar la excelencia educativa en beneficio de la comunidad estudiantil, proponiendo como acción inmediata la gestión de la Firma de Convenio Internacional en próximas fechas.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330