TecNM
 
 
TecNM realizó con éxito la Feria de Emprendedores ITG-2016

        A

Guaymas, Son., 23 de mayo de 2016. TecNM/DCD. El proyecto emprendedor "PocketsRockets" resultó ganador del primer lugar en la Feria de Emprendedores del ITG, mediante la planeación de una empresa restaurantera con temática  de los años 50 y donde lo interesante del concepto es el manejo de alimentos de contenido controlado para una vida saludable.

Los estudiantes que integran este equipo son los jóvenes: Ana Lucía Hernández Ramírez, Olivia Guadalupe Osuna Sánchez, KarelyYaritma Ramírez Gutiérrez y Ramsés Osvaldo Gálvez Ortiz, alumnos del cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Administración que recibieron reconocimiento por este trabajo.

El segundo lugar fue para los integrantes del equipo “Mirador Guaymas”, cuyo trabajo está enmarcado en un área-línea de los proyectos correspondientes a Desarrollo Turístico. El grupo lo integran: Andrés Morales Alvarado, Lilibeth Soto López, Teresa Antonia Sánchez Norzagaray y Carlos Alberto Hernández Coronado, quienes también obtuvieron reconocimiento,

A este evento anual asistió como invitado un grupo de estudiantes de sexto semestre del Centre de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios #40, acompañados por el maestreo Tito Obispo Segura Mújica, quienes acudieron con el fin de observar los proyectos que se presentarán en esta feria de emprendedores.

La Coordinadora de este evento, Doctora Marcela Beyliss Soto, quien es catedrática y titular de la materia Innovación Tecnológica del ITG, indicó que este evento arrojó importantes resultados, ya que se trata de proyectos que, a través de apoyos, pueden desarrollarse para beneficio de la comunidad de nuestra región.

Los otros proyectos presentados por estudiantes fueron: Cinema Films, Gimnasio Vikingos – ITG, Restaurant Deja Vu, Parque Zoológico Zoo Guaymas, Restaurant Daseid, Restaurant Pocket Rocket, Ciclovía y Mirador Escénico.

Beyliss Soto, señaló que en esta Feria tiene como objetivo presentar propuestas de proyectos emprendedores realizadas por los estudiantes de Ingeniería en Administración de IV semestre, basadas en las necesidades de nuestra localidad.

Dijo también que la importancia del evento es desarrollar la capacidad creativa e innovadora de los estudiantes del ITG, así como otras habilidades  y destrezas, a través de la elaboración de proyectos emprendedores, esto para beneficios de ellos mismos, del instituto y de la sociedad en general.

Finalmente expresó que mediante los trabajos realizados por sus alumnos se cumplió con el lema que esta Feria de emprendedores tuvo en esta edición: “Crear, Innovar, Emprender.

A este evento asistirán como invitados cerca de medio centenar de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS#40, para observar los proyectos que se presentarán en esta feria de emprendedores.

B    C    D

E    F    G

H    I

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330