TecNM
 
 
TecNM recibe acreditación internacional del 100% de sus programas educativos en Saltillo

A

Saltillo, Coah., 13 de marzo de 2018 .TecNM/DCD. A finales de 2017 el Instituto Tecnológico de Saltillo recibió los certificados de acreditación de sus programas educativos, por la Comisión de Acreditación de Ingeniería del “Accreditation Board for Engineering and Technology” (ABET)

La acreditación de ABET, asegura que los programas educativos cumplen con los estándares para formar graduados con las competencias necesarias para ingresar en campos de ingeniería críticos, que están liderando el camino a la innovación, tecnologías emergentes y anticipando el bienestar y las necesidades de seguridad de las personas. La acreditación de ABET provee una garantía de que el programa educativo de una escuela o universidad cumple con los estándares de la profesión, para la cual el programa prepara los graduados.

La entrega oficial de la acreditación, fue encabezada por el Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por Arnoldo Solís Covarrubias, director del IT Saltillo y representantes de diferentes dependencias gubernamentales y del sector productivo, donde se entregaron dichas acreditaciones a los 8 programas educativos de las Ingenierías: Eléctrica, Industrial, Mecatrónica, Electrónica, Materiales, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial y Mecánica.

Con la acreditación de 8 carreras el Instituto Tecnológico de Saltillo es la primera institución con el 100% de programas acreditados en México, en el primer proceso de evaluación y la única institución en el mundo que acredita Ingeniería en Gestión Empresarial, contribuyendo con alrededor del 10% del padrón de programas educativos acreditados por ABET en el país.

Durante la ceremonia el mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, se congratuló con el Tecnológico Nacional de México por el reto alcanzado y expresó su satisfacción de haber formado de la casa de estudios en el IT La Laguna, “gracias a la Acreditación Internacional obtenida, el TecNM es punta de lanza para los nuevos estándares de calidad que las instituciones de educación superior deben tener, logrando un avance no sólo para la institución, sino para la región y el Estado”.

Por su parte, Arnoldo Solís Covarrubias, director del IT de Saltillo, reconoció la labor, desempeño y compromiso de toda la comunidad tecnológica, responsable de este logro obtenido, y agradeció al Gobernador por su interés en la educación superior, misma que conlleva a la formación de profesionistas que trabajarán en beneficio del Estado y el país.

El Consejo de Acreditación para la Ingeniería y Tecnología fue creado en 1932 en Nueva York, a iniciativa de 9 asociaciones de profesionales de las ingenierías, en busca de que las universidades establecieran estándares de calidad en la formación de los ingenieros. La acreditación es voluntaria y a la fecha más de 3,700 programas, en más de 750 escuelas y universidades en 30 países, han recibido acreditación por ABET.

La entidad de acreditación es una organización no lucrativa, no gubernamental, reconocida en los Estados Unidos de América por el Consejo de Acreditación para la Educación Superior (CHEA, por las siglas de Council for Higher Education Accreditation). Actualmente acredita a 3,709 programas en más de 750 institutos y universidades en 30 países.

B   C2   D1

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330