TecNM
 
 
TecNM reconoce a docente mexicano por su trayectoria en Japón

 A

Misantla, Ver., 18 de febrero de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Misantla, recibió a Nazario Bustos García, quien impartió una conferencia con el tema “La Educación en Japón”, destacando que desde casa es como los niños adquieren la responsabilidad.

Nazario Busto García, es un profesor destacado en Japón, desde hace muchos años emigró para no solo poner en alto a nuestro país, sino que ha legado sus conocimientos a muchas generaciones de niños y jóvenes.

Por su parte, Irving Jerez Vera, subdirector de Servicios Administrativos de campus Misantla, quien, a nombre de José Roberto Arenas Martínez, director del plantel, dio la bienvenida a Bustos García, y le hizo entrega de un reconocimiento por parte de toda la comunidad TecNM.

Nazario Bustos estudió en Misantla la educación primaria en la escuela Flavia Torres, el bachillerato a la EBAR, la Normal Rural “Enrique Rodríguez Cano” y además estudió psicología e idiomas en la Universidad Veracruzana, lengua japonesa en la universidad de Osaka y la maestría en psicología en la Universidad de Hiroshima.

Es importante destacar, que Bustos García tiene 40 años viviendo en Japón, en donde imparte clases de psicología y educación en las universidades de Tsukuba, Fukuoka, Toyota y Nagoya.

El destacado docente, remarcó que la educación en Japón, se presenta desde el seno del hogar, ya que la enseñanza se da desde temprana edad. Esto se refleja en su potencial humano pues se dedican a la educación técnica, donde su modelo educativo al ser pionero por la creación de las nuevas tecnologías que se integran desde el inicio de la vida de un nipón, establece un crecimiento industrial.

Bustos García agregó que desde el nivel básico el alumno japonés se integra con su tablilla electrónica, para que posteriormente este pueda dominar una computadora.

Por último, Nazario Bustos explicó que la clave de una buena educación se basa en la disciplina de cada uno de los escolares, pues la cooperación debe ser con la misma tecnología, para que esto sea de resultados positivos.

El TecNM imparte dichas conferencias para su alumnado y así ellos en un futuro compartan sus conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones y así se busque el crecimiento tecnológico para el bien común de la sociedad. atec/gml

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330