TecNM
 
 
TecNM sede de la Semana de Posgrado en Baja California Sur

A3

La Paz, B.C.S., 24 de mayo de 2018 .TecNM/DCD.  Inaugura el Tecnológico Nacional de México campus La Paz, la 18ª Semana de Posgrado en Baja California Sur, con el lema “Competitividad para el Desarrollo Sustentable”.

El Instituto Tecnológico de La Paz es sede y organizador de la 18ª Semana de Posgrado en Baja California Sur, en coordinación con el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR-IPN); el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

El director del IT La Paz, Jesús David Estrada Ruíz, en su mensaje de bienvenida resaltó que para la institución es un gran orgullo ser sede de tan importante evento académico, “recibir a más de 400 estudiantes de posgrado que con los avances y hallazgos de sus quehaceres investigativos se convierten en un agente de cambio en beneficio a la sociedad, es sinónimo de desarrollo”.

El acto inaugural se llevó a cabo por parte de la directora de Profesiones de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, Claudia Méndez Vargas, quien señaló que el trabajo que en conjunto que realizan las instituciones educativas en la entidad fortalecen la calidad educativa y promueven el quehacer científico y tecnológico en la sociedad.

Méndez Vargas, informó que los programas de posgrado que se ofrecen son reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Del 21 al 25 de mayo, las y los estudiantes de posgrado podrán compartir sus proyectos y avances de tesis, a través de exposiciones de carteles, entrevistas, videos y ponencias orales, dichas acciones permitirán la interacción de experiencias entre la comunidad tecnológica y al sociedad.

Las actividades de la 18ª Semana de Posgrado en Baja California Sur, iniciaron con la conferencia magistral “The California connection: Phylogeographic links between the Californian and Cortezian marine biogeographic provinces”, impartida por el Doctor Douglas Eernisse, de la Universidad de California Fullerton.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes autoridades estatales, representantes de las instituciones educativas participantes, así como docentes y autoridades académicas del IT La Paz.

B3   C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330