TecNM
 
 
TecNM sede del Primer Encuentro de Matemáticas México-Israel


A

México, D.F., 09 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. Con el propósito de fortalecer el intercambio de ideas y fomentar la colaboración en todas las ciencias matemáticas, el Tecnológico Nacional de México, a través del Tec de Oaxaca, es sede durante cinco días de la Primera Reunión conjunta de la Sociedad Matemática Mexicana y la Unión Matemática Israelí.

La reunión internacional se desarrolla en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), con la participación de 250 investigadores, catedráticos y especialistas en la materia, provenientes de diversos países, con lo cual se impulsa en la entidad un foro de desarrollo para esta disciplina, destacó el doctor Juan Cruz Nieto, Director del ITO.

El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, señaló que esta primera reunión, a la que asisten estudiantes del ITO, forma parte de los lazos de cooperación en materia académica y de investigación que han establecido México e Israel, y en particular, ante el interés de matemáticos oaxaqueños, este evento se desarrolla en nuestro país.

En tanto que el doctor Jorge Velasco, presidente de la Sociedad Matemática Mexicana, explicó que este primer encuentro tiene como objetivo la creación de un espacio común de investigación para académicos, especialistas y estudiantes de las matemáticas y sus aplicaciones -de ambos países- donde se puedan intercambiar ideas, experiencias y colaboraciones.

Entre las actividades programadas se abordan temas sobre Álgebra y Teoría de Grupos, Geometría Algebraica, Matemáticas Aplicadas e industriales, Bioinformática, Ciencias Computacionales, Sistemas Dinámicos, Ecuaciones Diferenciales Parciales, entre otros.

En su intervención, el presidente de la Unión Matemática Israelí, Vitali Milman, mencionó que su país se ha caracterizado por desarrollar importantes conocimientos en esta disciplina, la cual debe fortalecerse en todos los sistemas educativos, principalmente los básicos, ya que permite mejorar los procesos intelectuales de las personas.

Participarán como conferencistas de plenarias o en presentaciones magistrales destacados investigadores y científicos invitados, entre ellos: Andrés Christen (CIMAT, México), Dania Gutiérrez (CINVESTAV-Monterrey, México), Daniel Juan (CCM-UNAM, México), Nathan Linial (Hebrew University of Jerusalém,  Israel), Michael Polyack (Technion, Israel), Sergio Rajsbaum (IMATE-UNAM, México), Jacob Rubinstein (Technion, Israel) y Barak Weiss (Tel Aviv University, Israel). El programa académico concluye el viernes 11.

 

   B    C  

  D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330