TecNM
 
 
TecNM inaugura el CONIQ 2018 y realiza el Simposium de Ingeniería Eléctrica

 A

Durango, Dgo., 26 de octubre de 2018. TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México campus Durango, a través de sus departamentos de Ingeniería Química y Bioquímica, llevan a cabo respectivamente, el Congreso Nacional de Ingeniería Química (CONIQ 2018) y el I Simposium de Ingeniería Eléctrica denominado “Actualidad de la Reforma Energética en el Sistema Eléctrico Nacional”.

Jesús Astorga Pérez, director del Instituto Tecnológico de Durango, realizó la declaratoria inaugural del Simposium de Ingeniería Eléctrica con el cual, la institución apuesta a la estimulación de las capacidades naturales de los alumnos que ingresan para convertirse en profesionales competitivos, capaces de acceder y demostrar sus talentos en los sectores públicos y privados. 

“Sean receptivos y abran sus mentes para recibir todo aquello que los mejorará como personas y como profesionistas”, enfatizó. 

Durante el evento, se contó con la presencia de directivos de la Comisión Federal de Electricidad Zona Durango, como Jesús Rivera Sánchez, superintendente de Transmisión; Mauricio Zubiate Jasso, superintendente de Distribución, así como Raúl Rocha Soto, presidente de la CEDAC (Constructores Electromecánicos de Durango Asociación Civil), y Jesús de Hoz Solano, jefe central de Ciclo Combinado de la Termoeléctrica Naturgy, entre otros. 

Por otra parte, con la firme convicción de que sus profesionistas requieren de constante actualización que contribuya a una formación integral en la que no sólo sean tecnócratas, sino personas con valores contribuyendo al progreso de su estado y nación, la academia de Ingeniería Química del Tecnológico de Durango desarrolla el CONIQ 2018.

A lo largo de una semana se llevarán a cabo cursos, talleres, actividades sociales, culturales y deportivas, en las cuales los alumnos del TecNM, no sólo refuerzan los conocimientos obtenidos en el aula, sino que comparten experiencias con destacados ponentes, egresados y compañeros de los diferentes semestres de dicha especialidad.  

El encargado de hacer la declaratoria inaugural del evento fue Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, en representación de José Rosas Aispuro Torres, gobernador constitucional de Durango.

“Con este congreso, que el día de hoy inicia, estamos encontrando las grandes responsabilidades que el Tecnológico ha ido cumpliendo paso a paso, y se ha ido reinventando cada año para seguir siendo la mejor institución que tenga la entidad”, mencionó.

Exhortó a los jóvenes a competir: “La competencia está allá afuera, por eso tenemos que ser los mejores, la enorme calidad de una institución se refleja en la calidad de sus egresados; por eso el Instituto Tecnológico Durango es una institución de gran calidad: por tener en sus filas a egresados distinguidos y sobresalientes en todo el país y todo el mundo,”

“Aprovechen lo que hoy está frente a ustedes, lo que sus profesores se han preocupado por entregarles aquí, para que tengan esos conocimientos y esa frescura para ser grandes en el mañana”, concluyó.

Ambos eventos se están llevando a cabo del 22 al 26 de octubre, a través de múltiples actividades académicas, sociales, culturales y deportivas que desarrollan en los jóvenes la educación integral que caracteriza a los estudiantes del TecNM. 

B   C

D   E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330