TecNM
 
 
TecNM triunfa en Infomatrix Latinoamérica 2018

 A

Pánuco, Ver., 21 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. Derivado de la destacada participación de 3 proyectos en la XIII Edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, el Tecnológico Nacional de México campus Pánuco, obtuvo Reconocimiento Platino, dos medallas de plata y las acreditaciones a la final Continental en Guadalajara e Infomatrix Sudamérica.

Cabe señalar que, los proyectos innovadores que participaron en el evento Infomatrix fueron: Transporte Asistido hacia el Cliente, integrado por los alumnos Adán Gilberto Castillo Vargas y Daniel Cruz del Castillo, contando con la asesoría por Jesús Muñiz Blanco.

El segundo proyecto denominado, Sistema de Calendarización de Reuniones y Minutas, integrado por los alumnos Sara Jonguitud Hernández y Luis Arguelles Hernández, asesorados por Samira King Delgado los cuales obtuvieron, medalla de bronce y la acreditación para la final Continental Guadalajara 2019.

Destacando el proyecto “FACIALIX”, realizado por los estudiantes Julio César del Ángel Hernández y Jesús Enrique Amaro Hernández, asesorados por Enrique Ponce Rivera, el cual obtuvo Reconocimiento Platino y la acreditación para Infomatrix Sudamérica Ecuador.

El proyecto “FACIALIX”, es un sistema innovador que está orientado a la vídeo-vigilancia mediante el reconocimiento facial, el cual utiliza tecnologías de inteligencia artificial para lograr la identificación y el control del personal de una organización. Este sistema ofrece herramientas de búsqueda, detección, reconocimiento e identificación de personas, para notificar sobre accesos a ciertas áreas y saber si el personal está autorizado o no de permanecer en ese lugar.

Además, este sistema detecta comportamientos cómo estado de ánimo, los cuales permiten tener un mejor conocimiento sobre el desempeño del personal de una organización.

“Gracias a este proyecto el Tecnológico Nacional de México, podrá concursar en su fase internacional con los mejores proyectos de cada país”, informó Erik Andrés Rivera, director del campus Pánuco. atec/gml

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330