TecNM
 
 
TecNM y Gobierno de Nayarit definen estrategias para fortalecer desarrollo de la entidad

 

     A6

Tepic, Nay., 20 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México participó en el Foro de Consulta Ciudadana de los municipios de Tepic y Xalisco, bajo la premisa de impulsar una estrategia integral para resolver la problemática de las inundaciones en la zona conurbada en ambas entidades.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), albergó a los presidentes municipales de Tepic, y Xalsco, representantes del Congreso del Estado, empresarios, a la comunidad universitaria, así como a los directores del IT Tepic y UAN.

En el encuentro, Albino Rodríguez Díaz, director del Instituto Tecnológico de Tepic, señaló la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad nayarita y el gobierno estatal, “los cambios que requiere la región se construyen a través de la colaboración, es por ello que se requiere utilizar las nuevas tecnologías para dinamizar la economía”.

Rodríguez Díaz, presentó dos propuestas de gran relevancia para la región, la primera es recuperar el Rio Mololoa y la segunda la recuperación de la Agenda Digital, “es tiempo de cambiar la historia de Nayarit con instituciones dignas y con la participación de la sociedad, para transformar el estado en un eje de desarrollo que nos proyecte a nivel nacional e internacional, como un Estado distribuidor de riqueza alimentaria y de servicios turístico”.

En su intervención, Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, puntualizó que con la participación plural dará la posibilidad de construir un Plan de Desarrollo, el cual responda a las necesidades de los habitantes.

"El desarrollo de Nayarit ahora tiene visión de futuro, el plan que marcará el rumbo estará enfocado en convertir años de atraso en crecimiento económico y mejores condiciones de vida para los nayaritas, sin improvisaciones", finalizó Sandoval Castañeda.

Entre las propuestas realizadas por distintos actores políticos y empresariales destacan: la creación del Consejo de Desarrollo Nayarit, la recuperación de la capacidad hidráulica del Río Mololoa, la creación de la Agenda Digital Nayarit 2021, así como la creación de un nuevo esquema de Movilidad Urbana que plantea la utilización de transportes alternativos y sustentables.

B3   C4   D1

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330