TecNM
 
 
TecNM y UNAM firman acuerdo de colaboración

            A

  • Es el primer convenio que firma el TecNM, por vía del Tecnológico de Tláhuac II, y la UNAM
  • La Facultad de Ingeniería de la UNAM abre sus puertas al TecNM para establecer convenios en beneficio de la formación docente, investigación y la educación

Ciudad de México, 27 de junio de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) a través del Instituto Tecnológico de Tláhuac II (ITTII) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmaron acuerdo de colaboración mediante el cual esta institución impartirá una maestría en Ingeniería en Sistemas y Transporte a los docentes del TecNM.

El acto protocolario de la firma de colaboración se llevó a cabo en la Biblioteca Manuel M. Anza del Palacio de Minería de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en donde el TecNM fue representado por el director del ITTII, licenciado Manuel Ángel Uribe Vázquez, y por parte de la UNAM por el director de la Facultad de Ingeniería, doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval.

Cabe destacar, que el convenio de colaboración, también fue firmado por el Secretario General de la UNAM, el doctor Leonardo Lomelí Vanegas.

Por medio de este acuerdo la UNAM impartirá una maestría en Ingeniería en Sistemas y Transporte, dirigida a los docentes del TecNM y que se realizará la mayor parte en las instalaciones del IT Tláhuac II.

El licenciado Uribe agradeció al doctor Escalante la invitación al Palacio de Minería, que es un recinto muy representativo para la historia del país, y señaló que “este tipo de convenios son trascendentales para la educación de México ya que van dirigidos a la formación de los docentes, quienes son los responsables de preparar a los jóvenes los cuales son el futuro de la nación”.

Asimismo, comentó que este evento es histórico ya que es el primero que firman el TecNM, por vía del Tecnológico de Tláhuac II, y la UNAM: “lo importante radica que es el convenio entre la máxima casa de estudios de nuestro país y el sistema educativo de nivel superior más grande de Latinoamérica”.

Uribe Vázquez explicó que aunque el TecNM se creó en julio de 2014, es un sistema con 68 años de historia, y cuenta actualmente con más 560 mil estudiantes en todo el país, convirtiéndose en el semillero de ingenieros de México, ya que de diez, cuatro son egresados de un Instituto Tecnológico.

Por su parte, el doctor Escalante agradeció al TecNM, y al ITTII, la confianza que le han depositado a la Facultad de Ingeniería para impartir la maestría, la cual permitirá a las dos instituciones una retroalimentación basada en el conocimiento y un contacto estrecho.

Además, expresó que la Facultad de Ingeniería abre sus puertas al TecNM para cualquier tipo de convenio en beneficio de la formación docente, investigación o cualquier acción que vaya encaminada a la educación.

Del mismo modo, el licenciado Manuel Uribe reafirmó el compromiso de las dos instituciones, “formemos la UNAM y el Tecnológico Nacional de México el futuro de los ingenieros de este país”, indicó.

En la reunión también estuvieron presentes, por parte del TecNM, el subdirector Académico del ITTII, licenciado Mario Soto Torres, la subdirectora de Planeación y Vinculación, ingeniera Edith Marmolejo Murillo, y el jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y de Vinculación, ingeniero Ariel Tenorio Núñez.

Por parte la UNAM, asistieron el doctor Gabriel Ascanio Gasca, quien es Coordinador del Posgrado en Ingeniería; el jefe de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Facultad de Ingeniería, doctor Francisco Javier Solorio Ordaz, y el jefe del Departamento de Planeación, Transporte y Optimación Financiera de la Facultad de Ingeniería, doctor Benito Sánchez Lara.

Después de la firma de convenios, como una muestra de cordialidad, el doctor Escalante y su equipo de trabajo llevaron a cabo una visita guiada para los miembros del TecNM, dentro del Palacio de Minería, en la que explicaron el por qué es una de las obras maestras de la arquitectura neoclásica en América y forma parte del patrimonio artístico y cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México.

También, aprovechó para hacer la invitación al TecNM a los eventos que se realizaran el próximo año por el 150 aniversario de la fundación de la escuela de Ingeniería y los 135 años de la escuela de Minería.

B   

C    D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330