TecNM
 
 
TecNM y Universidad de Kochi actualizan Convenio de Colaboración

 A

Saltillo, Coah., 10 de agosto de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Saltillo y la Universidad de Kochi de Japón, realizaron la actualización del Convenio de Colaboración e Intercambio Académico, signado entre ambas instituciones en el año 2003.

Juan Carlos Loyola Licea, subdirector Académico del IT Satillo y Zully Matamoros Veloza, docente investigadora de la institución, se reunieron con autoridades académicas de la Universidad de Kochi, para delinear las nuevas estrategias del convenio, el cual ha permitido que profesores y estudiantes realicen actividades de investigación y divulgación de las áreas de ciencia y tecnología entre ambos países.

El líder de los proyectos científicos por parte de Japón, Kazumichi Yanagisawa, señaló la importancia de revisar los trabajos que se han realizado desde la firma del convenio, con el propósito de fortalecer los proyectos e investigaciones.

Por su parte, Zully Matamoros, informó que desde el año 2003 se han realizado diversos trabajos de investigación, en los cuales estudiantes de maestría y doctorado han participado con proyectos de creación de biomateriales con aplicaciones médicas, entre otros.

Las autoridades del Instituto Tecnológico de Saltillo, informaron que la renovación del convenio de colaboración permitirá continuar con la movilidad internacional de profesores y estudiantes en la Universidad de Kochi, la cual pertenece al destacado sistema de nacional de universidades de Japón.

B    C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330