TecNM
 
 
Tecnológico de Boca del Río reúne a jóvenes para promover investigaciones científicas y tecnológicas

 A

Boca del Río, Ver., 28 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. En el marco de la XXIX Reunión Científica y Tecnológica Forestal y Agropecuaria de Veracruz 2016, el Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) y el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana, organizaron la II Reunión Internacional Científica y Tecnológica, ofreciendo el “Foro de Jóvenes de Posgrado en la Ciencia”.

El objetivo principal del foro es difundir el conocimiento científico, tecnológico y de innovación ante los sectores académicos, productivos, gubernamentales y la sociedad civil, donde los alumnos de los cinco programas de posgrado en PNPC-CONACYT, presentaron los avances de sus trabajos de investigación para realizar una retroalimentación y análisis crítico de la pertinencia de sus investigaciones para promover la solución de problemáticas en el ámbito de la ecología, pesquerías, acuicultura y medio ambiente.

Los programas de posgrado que participaron por el ITBOCA fueron:

  •       Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental
  •       Maestría y Doctorado en Ciencias en Acuacultura

Parte del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías  de la Universidad Veracruzana, se presentaron los programas de Maestría y Doctorado en Ecología y Pesquerías.

Producto de este trabajo colegiado se publicó la memoria del evento, titulada “Jóvenes de Posgrado en la Ciencia: Investigación en Veracruz Contribuciones en Ecología, Pesquerías, Acuicultura y Medio Ambiente”, la cual compila las contribuciones más relevantes de los jóvenes estudiantes en esos sectores.

Los días 17 y 18 de octubre se llevó a cabo la II Reunión Internacional Científica y Tecnológica, en el Tecnológico de Boca del Río, donde se presentaron 39 trabajos relacionados con la ciencia, tecnología y medio ambiente, se contó con la presencia de 150 asistentes entre estudiantes y profesores-investigadores de ambas instituciones e invitados.

B   C     D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330