TecNM
 
 
Tecnológico de Chihuahua establece acuerdos de colaboración con empresas de la región

 

A 

Chihuahua, Chich, 08 de junio de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México  campus Chihuahua, firmó 3 Convenios de Colaboración con empresas de la región, los cuales buscan fortalecer la vinculación con el sector industrial, así como el desarrollo académico.

En su mensaje José Rivera Mejía, director del plantel, señaló la importancia de los nuevos espacios de vinculación, “signar el día de hoy estos acuerdos, establece las directrices para impulsar proyectos la colaboración con empresas de representación estatal”.

“Debemos estrechar la comunicación y el trabajo en conjunto con cada empresa hoy reunida, ya que es una oportunidad para que los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades y profesionalizar su vocación”, puntualizó Rivera Mejía.

El primer convenio se realizó con la empresa “Textron” fundada en 2002, la cual cuenta con dos plantas de trabajo CESSNA y Beechcraft, enfocadas en el trabajo de metales, fabricación y procesos especiales, y donde se han logrado incorporar 8 recién egresados del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

El objetivo de establecer un proyecto de vinculación con Textron, es ofrecer a los estudiantes la oportunidad de colaborar con la industria, a través del programa de la Maestría en Sistemas de Manufactura, ya que fortalece sus habilidades e impulsa la profesionalización de los futuros ingenieros.

En ese sentido, para continuar con la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, se signó un convenio con la empresa Manpower, para incorporar el talento de los estudiantes en los mejores espacios laborales.

Sara Erika Rosales Gutiérrez y Berenice Gutiérrez Agama, representantes de Manpower Chihuahua, subrayaron la importancia de vincular a los jóvenes a nivel nacional, por lo cual establecieron enviar la base de datos a la matriz en la Ciudad de México.

Respecto al impulso académico, el tercer convenio firmado se firmó con el Centro de Investigación y Desarrollo de Innovación Empresarial (CIDIEM), cuyo director Alberto Valles egresado del TecNM, señaló que el acuerdo busca fortalecer el emprendedurismo empresarial, así como la participación de los jóvenes en proyectos con responsabilidad social.

Cabe señalar que los programas firmados entre la institución y las empresas locales, se encuentran avalados por el CONACyT, lo que representa la acreditación nacional para vincularse con las empresas.

C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330